El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Agridulce 7ª jornada de la Segunda División de fútbol sala para Bisontes y Peñíscola

Bisontes pudo remontar para culminar su triunfo mientras que los peñiscolanos perdieron

Remontada de Bisontes

Bisontes y Peñíscola se mantienen una jornada más en la zona alta de la clasificación de la Segunda División de fútbol sala nacional. El equipo de José Escrich venció (2-1) en casa tras remontar al FS Talavera. Por su parte, los peñiscolanos no pudieron lograr los tres puntos en el pabellón del Alzira, donde perdieron por la mínima (2-1) y acumulan la tercera derrota consecutiva fuera de casa. A pesar de la derrota, los de Santi Valladares se mantienen en la lucha por el play-off de ascenso, ya que ocupan la cuarta posición de la tabla. El Bisontes escala hasta situarse en segundo puesto.

Bisontes, remontada y segundo puesto

El Bisontes Castellón sigue su camino para asentarse en la lista de candidatos para disputar el play-off de ascenso a la Primera División nacional. Después de dar un paso más durante el último partido ganando a domicilio, ha vuelto a vencer (2-1), esta vez en el Ciutat de Castelló, con una buena remontada ante el FS Talavera.

A pesar de que los Bisontes empezaron dominando el encuentro con varias ocasiones para adelantarse e incluso con un disparo al palo de Pele, en el minuto 7 Porto abrió la lata para poner por delante en el marcador al Talavera con un disparo de fuera del área en el que fue su primer tiro entre los tres palos.

Pero no tardaron los castellonenses en reaccionar. Tan solo tres minutos después, en el 10, Beto igualó el encuentro con su primer tanto como jugador del Bisontes. Tras el gol el encuentro entró en una fase igualada en la que ambos equipos intentaban tener la posesión. Los de José Escrich se volvieron a topar con la madera, de nuevo fue Pele, que estuvo cerca de adelantar al equipo local antes del descanso.

Salió enchufado el Bisontes en la segunda mitad del encuentro y a los 40 segundos se adelantó gracias a un tanto de Diego Sancho, tras una gran jugada del brasileño Beto. Este gol culminó la remontada local que permitió volver a ganar por segundo partido consecutivo, ya que después del 2-1 definitivo poco pudo hacer el Talavera para volver a poner las tablas en el marcador. Incluso estuvo más cerca la sentencia local que el empate por parte de los visitantes.

Con este triunfo el Bisontes se sitúa en segunda posición a falta de que terminen los partidos restantes de la jornada. De esta forma el equipo dirigido por Escrich se asenta en la zona noble de la clasificación general y se postula como firme candidato a la lucha por el ascenso. Solamente el Real Betis B podría igualar los 13 puntos que tiene el equipo de Castelló. El Antequera también tiene un partido menos, no obstante tan solo podría igualar al Bisontes, ya que cuentan con 10 puntos.

Peñíscola, nueva derrota fuera de casa

Otra derrota más del Servigroup Peñíscola Globeenergy como visitante –la tercera– tras perder 2-1 contra el Family Cash Alzira. Falto de ideas y sin capacidad de superar a la defensa rival, el equipo llegó al tramo final del partido donde ocasiones para empatar, pero finalmente no sumó ni un punto.

El Peñíscola pasó por dificultades durante prácticamente todo el partido para superar la presión del Alzira. Los locales comenzaron más cómodos sobre la pista y tuvieron ocasiones de José Carlos a la media vuelta, Rubi con un tiro raso y en una doble ocasión que salvó Coro con doble parada a Gon Castejón y Rubi. Trató de reaccionar el Peñíscola en lanzamientos de falta de Elías, Lorenzo Bueno y un remate al palo de Saladié.

El Alzira no se vino atrás ante la respuesta peñiscolana y, después de un disparo de Rafa Ara al larguero, en el minuto 14 se puso por delante. En una falta Rubi chutó raso y el balón se coló entre las piernas de Coro.

La reacción del Peñíscola llegó y tras dos ocasiones claras de Gauna y Pani logró empatar. El 1-1 fue obra del propio Pani recibiendo de espaldas y girándose rápidamente para disparar a media altura. La igualada duró poco puesto que el Alzira se avanzó de nuevo tras una parada de Coro a Jaime Peiró que cazó en el rechace Parreño.

Tras el descanso el Peñíscola salió con más dominio del balón pero era incapaz de generar ocasiones ante la presión defensiva del Alzira. En diez minutos apenas destacó un remate fuera de Pani desde la frontal del área. Los locales perdonaron el tercero en una ocasión de Gon Castejón dentro del área en unos momentos de mucho nerviosismo en los jugadores azules, que además hicieron que alcanzaran la quinta falta acumulativa a casi diez minutos del final.

Contra el crono el Peñíscola generó más peligro. Maseres paró el tiro de Pani, Iván Rumbo chutó fuera con el portero vencido y Elías buscó la escuadra en dos ocasiones. A cuatro del final Saladié mandó la pelota al palo en una contra y Santi Valladares pidió tiempo muerto para sacar a Orzáez de portero-jugador.

A partir de ahí, todos los intentos a la desesperada fueron parados por el juvenil Maseres. Despejó lanzamientos de Elías, Gauna y tres a Lorenzo Bueno. El partido concluyó 2-1 y con el Peñíscola volviendo de vacío. El equipo necesita bastante más fuera de casa si quiere estar arriba en la clasificación.

Compartir el artículo

stats