El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Conoce a los ganadores de la MiM y la CSP de la Penyagolosa Trails 2021

Dos años y medio después, la Penyagolosa Trails ha vuelto a celebrarse este sábado, la primera tras superar la pandemia del coronavirus. Más de 1.800 corredores

Los ganadores de la Marató i Mitja de la Penyagolosa Trails 2021.

Dos años y medio después, la Penyagolosa Trails volvió a celebrarse este sábado, la primera tras superar la pandemia del coronavirus. Más de 1.800 corredores, con una pequeña reducción de participación todavía por las restricciones, tomaron la salida tanto de la CSP, de 107km --en la medianoche de este sábado--, como de la MiM, de 60km, que arrancó a las 6.00 horas de la madrugada. Todo un éxito tanto de runners como de acogida de miles de seguidores distribuidos a lo largo de todo el recorrido, principalmente en Castelló, donde se dieron ambas salidas en la UJI, como por las poblaciones en las que hubo avituallamiento: Borriol, La Bassa de les Oronetes (Vilafamés), les Useres, Sant Miquel de Torrosselles (Llucena), Xodos, Atzeneta, Culla, Benafigos, Vistabella y en la meta en Sant Joan de Penyagolosa.

La MiM, para Caballero

Tras una disputada competición, finalmente fue Miguel Caballero el primero en cruzar la línea de meta en la MiM, a las 11.34 horas, con un tiempo de 05:34.16 horas. Caballero, que había entrado líder a Xodos (50,1 km), luchó por la victoria hasta el último momento con José Ángel Fernández que ha cruzado la línea de meta en segunda posición y en un tiempo de 05:41.13 horas. Finalmente, fue Abel Carretero quien, en un tiempo de 05:45.29 horas logró la tercera posición, completando un podio en el que quedó patente la autoridad y veteranía de los corredores españoles.

En féminas, las miradas estaban puestas en Marta Molist, Gemma Arenas y Eva Mesado, las tres corredoras que coparon el podio. Pero la victoria fue para Marta Molist, que tras entrar la primera en un tiempo de 06:28.04 horas, suma un éxito más a su dilatado palmarés deportivo. La catalana venía con ganas de vencer y lo logró, tras una lucha titánica con Gemma Arenas, que entró segunda en la meta y en un tiempo de 06:37.54 horas. Por su parte, Eva Mesado, del Mur i Castell de la Vall d’Uixó, completó el podio en un tiempo de 06:56.37 horas, alcanzando una tercera posición que conservó a lo largo de los 60km de la Marató i Mitja. 

Tolstenko se lleva la CSP

Llegó el primer hombre a la línea de meta de la CSP y la cruzó, victorioso, en un tiempo de 11:48.45 horas y por un estrecho margen. Un nombre, Aleksei Tolstenko, que escribe con letras de oro en su palmarés la victoria en la CSP de Penyagolosa Trails 2021. Tolstenko consiguió situarse como cabeza de carrera en Culla (63,4km), habiendo sido el español Rodrigo Monasor el corredor que había ostentado el liderazgo hasta ese momento.

Finalmente, Rodrigo Monasor obtuvo el segundo puesto en el podio, en un tiempo de 12:07.11 horas; seguido del corredor rumano Robert Hajnal, que partía como uno de los favoritos y que ha logrado la tercera posición, en un tiempo de 12:08.50 horas.

En categoría femenina, Anete Svilpe fue implacable. La atleta letona no encontró rival y, tras un tiempo de 14:44.08 horas de competición, consiguió el objetivo que perseguía desde que en 2018 disputara el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails: ser la primera en cruzar la línea de meta. Una Anete Svilpe que ha dominado la carrera con autoridad durante los 110km, llegando a Sant Joan de Penyagolosa en menos de quince horas.

La local María Obrero

La atleta local, natural de Vistabella y del club CM Vistabella, María Obrero Catalán, alcanzó el segundo puesto en el podio, llegando a meta en un tiempo de 15:22.52 horas. Una segunda posición que mantuvo desde Useres (31,5km), seguida por la corredora vasca Leire Martínez, que ha cruzado la línea de meta en 16:08.08 horas.

Compartir el artículo

stats