La tenista española Paula Badosa se clasificó este viernes para la final de Indian Wells tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-3, en una hora y 21 minutos.

La española, que se ha mostrado muy sólida y contundente a lo largo de todo el torneo, se enfrentará el domingo por el título a la bielorrusa Victoria Azarenka. Badosa es la primera española en llegar a la final de Indian Wells desde Conchita Martínez, que jugó por el campeonato en 1992 y 1996 pero que no se pudo llevar la victoria en ninguna de esas dos ocasiones.

"No sé si estoy soñando", admitió en la pista nada más terminar el encuentro.

Paula Badosa celebra su pase a la final de Indian Wells. EFE

Badosa señaló que alcanzar la final de Indian Wells es algo "increíble", dijo que este es el fruto del trabajo duro, y consideró que esta noche estuvo más acertada que su rival en los momentos decisivos. "Nunca he dejado de creer. He pasado por momentos muy duros en mi vida: tuve depresión y ansiedad cuando era muy joven y, finalmente, tener un sueño como este hecho realidad es increíble", dijo.

"Tuve depresión y ansiedad cuando era muy joven y, finalmente, tener un sueño como este hecho realidad es increíble"

La tenista también se acordó de sus fans en España, que tuvieron que madrugar -o trasnochar- para ver su encuentro por la diferencia horaria. "Gracias España. Os quiero mucho y os siento muy cerca", aseguró.

Pese al claro resultado final, Badosa sufrió para poner la guinda al encuentro ya que no pudo finiquitarlo hasta su sexta bola de partido. Jabeur, número 14 del mundo y duodécima favorita de Indian Wells, es una jugadora muy talentosa y a la que le encanta cambiar de registro constantemente alternando derechas profundas con dejadas sorpresivas y golpes cortados. Pero Badosa no perdió los nervios y dio una auténtica lección de paciencia, derroche físico y seguridad en su juego para resistir y sobreponerse a cada uno de los trucos de su rival.

Con 23 años, Badosa, número 27 del ránking de la WTA, ha tenido un gran 2021 y ahora atraviesa un momento muy dulce de forma que la ha llevado hasta las puertas de la gloria en Indian Wells.