El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TERCERA RFEF

El Castellón B estrena su cuenta de triunfos tras derrotar al Silla (2-1)

El joven portero vilafamesino Pablo García le detuvo un penalti a Rulo con 1-1 en el marcador

El Castellón B logra su primera victoria ante el Silla.

El Castellón B ya sabe lo que es ganar. En su retorno a la Tercera RFEF, la escuadra de la capital de la Plana consiguió derrotar al Silla en el Javier Marquina y con ello sumó su primer triunfo del presente campeonato, tras la disputa de la octava jornada. Dos jugadas fueron determinantes. La primera en el minuto 54 con 1-1 en el marcador. El colegiado cobró penalti y el joven meta del filial, Pablo García, le acertó el lanzamiento al exalbinegro Rulo. Y poco después el balón servido a Marc Pitarch que, de certero remate raso, en el 72 puso el 2-1 definitivo. 

Había algo más que tres puntos en juego en este partido para el Castellón B, colista del grupo VI de Tercera RFEF. Se tenía que ganar este partido para evitar alejarse de las plazas de salvación. Por eso los muchachos de Iván Campos saltaron al terreno de juego en busca de los tres primeros puntos. El pasado fin de semana se dejó una buena imagen en el campo del Roda, donde se empató, y tocaba refrendar el buen trabajo con una victoria. 

En la primera parte no se vieron muchas ocasiones de gol. Sólo hay que destacar a la acción que acabó con el 1-0 superada la media hora de juego. Koke Sáiz envió a la frontal del área pequeña y allí Javi Burriel empujó al fondo de la red.  

 

Mejor los visitantes

Así, con el 1-0, se llegó al descanso. En la segunda parte el Silla hizo tres cambios de una tacada y los valencianos salieron dominando. En el minuto 47 llegó el empate. Tras un saque de esquina, el central Guille remató al fondo de las mallas de la portería de Pablo García. Tocaba empezar de cero otra vez. La cosa puso haber ido a peor. En el minuto 54 el colegiado cobró penalti por derribo de Marcos Chumillas a Lucas. El máximo castillo lo lanzó el exalbinegro Rulo y el joven arquero vilafamesino Pablo García le acertó el disparo. Buena parada para evitar el 1-2. 

También con los cambios el Castellón B recuperó el control. Tuvo más el balón. Hasta que en el minuto 72 el espigado delantero Marc Pitarch recibió un balón escorado a la izquierda del ataque castellonense y de tiro raso batió al meta Toni Belmonte entre las piernas. Era el 2-1 y por delante mucho trecho. Los albinegros supieron manejar bien los tiempos del partido, e incluso en el minuto 83 Koke Sáiz desaprovechó una acción para hacer subir el 3-1. Al final, triunfo, el primero del Castellón B que el próximo fin de semana tendrá que certificar su mejoría en el campo del Atlético Saguntino. 

Compartir el artículo

stats