El Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló logró rehacerse de la dolorosa derrota en Zaragoza de siete días atrás --regresó a la capital de la Plana de vacío por dos puntos, 58-56-- y sumó su segunda victoria de la temporada en el grupo B de la Liga Femenina 2 de baloncesto tras vencer en un partido de poder a poder ante el Picken Claret (77-70) en la tercera jornada.

Los dos triunfos que colocan a las castellonenses en la zona alta en su segunda experiencia en la categoría se han cimentado en Grapa, y el de este sábado de la mano del acierto desde la línea de triple de la portuguesa Joana Ferreira y de la sangre fría en los tiros libres en la recta final que cortaron cualquier posible atisbo de reacción del conjunto valenciano. A falta de 30 segundos dos canastas de uno de Marta Sancho zanjaron cualquier posible discusión sobre el dominio del encuentro.

El Claret llegó a Grapa dispuesto a hacer saltar la banca en la pista de su verdugo en las semifinales de la última Lliga Valenciana. Con una buena puesta en escena puso el susto en el cuerpo a las jugadoras y cuerpo técnico del Fustecma Nou Bàsquet, así como a la este sábado repleta grada.

Sobresalto inicial

Al final del primer cuarto se llegó con ventaja visitante (14-16), pero la reacción de las castellonenses en el segundo fue contundente. Dos triples consecutivos de Laura Campos dieron la vuelta a la situación.

Volvió el Claret a comprometer a las locales (25-25). Pero otro alarde de puntería de Campos, en estado de gracia en este tramo del choque, desde la línea de tres devolvió la delantera al Fustecma Nou Bàsquet, que ya logró ir por delante en el marcador hasta el final, aunque siempre con el aliento de las valencianas en el cogote.

Las destacadas

Al final, siete puntos de diferencia para sellar el segundo triunfo castellonense en la liga regular, con la lusa Ferreira de menos a más para liderar el ataque del Fustecma Nou Bàsquet (16 puntos) y su compatriota Barbosa y la americana Coleman como dueñas de la zona con 7 y 6 rebotes, respectivamente.

FICHA TÉCNICA

  • Fustecma Nou Bàsquet: Ferreira (16), Coleman (7), Cáceres (6), Martín (11), De Giacomo (5) --cinco inicial--, Barbosa (3), Sancho (8), Campos (9), Covane (2), MIranda, Ruiz y Del Pino (10). 26 faltas personales. Eliminada De Giacomo.
  • Picken Claret: Rabassa (3), Rodrigo (4), Carosio (4), Sáez (12), Argente (2) --cinco inicial--, García Peces, Fiorotto (19), Paula García (12), Esteso, Boiko (10), Bleda (4) y Troncoso. 22 fa,ltas personales. Sin eliminadas.
  • Parciales: 14-16; 22-14; 18-19; y 23-21.
  • Árbitros: Eduardo Escartí y Omar Khadzh.
  • Pista: Pabellón Municipal Fernando Úbeda (Grapa).

La clasificación

Clasificación del grupo B de la LF2

Clasificación del grupo B de la LF2

Homenaje en Castalia

Antes de la cita ante el Picken Claret, las jugadoras del primer equipo del Fustecma Nou Bàsquet Femení recibieron un homenaje en Castalia por su triunfo en la última edición de la Lliga Valenciana.