La victoria de Paula Badosa en Indian Wells, el anuncio de la primera edición del Tour de Francia femenino, el sexto título mundial de enduro de Laia Sanz, el éxito de Astou Ndour como campeona de la WNBA... Desde sus comienzos, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA está demostrando la identidad que pretende arraigar en su sección de Deportes, un espacio transversal en el que por supuesto habrá espacio para los últimos acontecimientos del fútbol masculino, pero que también abre ventanas hacia diferentes disciplinas.

Si el leit motiv de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA como periódico es dar voz a la España real, mostrándola como lo que es, una suma de voces y realidades diferentes pero complementarias, la sección de Deportes de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA bebe de esa misma filosofía y la interpreta como una suma de historias deportivas que van más allá de las grandes estrellas del fútbol mundial.

La capilaridad del grupo Prensa Ibérica, con 25 diarios regionales y locales repartidos por toda la geografía española, también contribuye a potenciar el carácter polideportivo de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, pues en cada uno de ellos hay un seguimiento exhaustivo a diferentes referentes locales. En muchos casos resultan poco conocidos a nivel nacional y también será misión de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA dar a conocer sus historias, sus éxitos y también sus fracasos. Lo hará con una redacción que, sumadas todas las cabeceras, una a decenas de profesionales dedicados en exclusiva a la actualidad deportiva de España.

Las mujeres, en el centro

La selección de los ejemplos citados al comienzo no resulta casual. Todos ellos se refieren a mujeres porque EL PERIÓDICO DE ESPAÑA tiene entre sus principios fundamentales fomentar la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y amplificar las voces femeninas, tanto en Deportes como en el resto de secciones, de forma transversal. Badosa, Ndour y Sanz son referentes indiscutibles del deporte español, como también lo son Carolina Marín, Ana Peleteiro o Mireia Belmonte y sus éxitos merecen tener el mismo altavoz, incluso mayor, que el de los Rafa Nadal, Fernando Alonso o Jon Rahm. EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, y en particular su sección de Deportes, muestra su compromiso por seguir estas líneas maestras tanto su edición en papel como en la edición online.

La apuesta nacional de Prensa Ibérica, consolidada en este lanzamiento, llega en un momento histórico. El 12 de octubre nació EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, un periódico que se abre paso en una nueva era, un año y medio después de que la primera pandemia de carácter mundial rompiera todos los esquemas conocidos; desde el sanitario y científico pasando por el económico, en los primeros pasos de nuevos modelos que se han abierto a la luz de escenarios distópicos que se han vuelto realidad, como el confinamiento, que permitió la deslocalización laboral y la vuelta a los territorios, con los retos digitales y económicos que conlleva y los reclamos crecientes por una España equilibrada en sus regiones.