El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sebastián Mora
Ciclismo Sebastián Mora Ciclista olímpico español

Sebastián Mora: "Este Mundial es muy diferente a los anteriores pero estoy con ganas"

El ciclista de Vila-real atiende a Mediterráneo horas antes de debutar en los Mundiales de ciclismo en pista

Mora participó en los Europeos de ciclismo en pista de Genchen este mes. Federación Española de Ciclismo

El Mundial de ciclismo en pista ha comenzado. Un campeonato en el que España vuelve a ser candidata a todo y tendrá en Sebastián Mora a uno de sus estandartes. El ciclista de Vila-real está en Roubaix (Francia) listo para su debut en scratch este jueves (18.30 horas), aunque también está inscrito en las pruebas de puntuación y ómnium. Esta competición ha dado comienzo solo 11 días después de que acabasen los Europeos de Genchen.

Estos serán los sextos mundiales en el que Mora participe, desde que debutase en los Mundiales de Cali en 2015, en los que consiguió la medalla de plata en la maddison, junto a su compañero Alberto Torres. El ciclista español ha hecho acto de presencia en Londres (2016), Hong Kong (2017), Apeldoorn (2018), Prszkow (2019) y Berlín (2020). En ellos atesora cinco medallas de plata, dos de bronce y una de oro.

¿Cómo llega a este Mundial tras una temporada con un calendario tan congestionado?

Tú lo has dicho, al final es un calendario muy congestionado. Este Mundial es muy diferente respecto a otros porque antes se realizaba entre finales de febrero y principios de marzo, cuando veníamos de una temporada de inicio y que también comienza el calendario de carretera. Y este es un Mundial post-olímpico y post-covid, en el que están cambiando muchos corredores y también se ha abierto la veda respecto al tema de preclasificación para el Mundial. Aun así, estoy con ganas y a la espera de empezar a competir.

"Este Mundial es muy diferente respecto a otros porque antes se realizaba entre finales de febrero y principios de marzo, cuando veníamos de una temporada de inicio y que también comienza el calendario de carretera."

Sebastián Mora - Ciclista olímpico español

decoration

Sin Juegos Olímpicos, la temporada que viene será algo más relajada. ¿Espera poder competir más en carretera?

Primero hay que acabar esta temporada y luego ya veremos lo que se viene. Todavía quedan bastantes carreras para este año en lo que respecta a la pista. Vamos a acabar el año, que salga todo bien y ya pensaremos en la temporada que viene, con otros objetivos.

¿Cómo ve a su actual equipo, el Movistar Team? 

Yo creo es un equipo que ha hecho muchos cambios este año. Todos los equipos se reestructuran y hay que ir con ganas de seguir en una línea ascendente

¿Se ve compitiendo el año que viene todavía en el Movistar? 

Como te he dicho antes, primero hay que acabar la temporada y si hay opciones… Hay que ir barajando mucho todos los aspectos que tienen que venir de cara a un ciclo olímpico nuevo y de cara a los objetivos que uno se marque.

"Hay que ir barajando mucho todos los aspectos que tienen que venir de cara a un ciclo olímpico nuevo"

Sebastián Mora - Ciclista olímpico español

decoration

¿Cómo ve a los nuevos ciclistas españoles y latinos? 

En todo deporte tiene que haber un relevo generacional y es muy positivo que salgan nuevos valores. Los nuevos ciclistas se amoldan a la forma en la que es el ciclista español: un ciclista escalador, que suele pensar en grandes vueltas y tiene opciones de hacerlo bien en lo que se proponga.

Compartir el artículo

stats