El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Primeras sorpresas en la liga de fútbol de veteranos de Castellón

La jornada 4 recoge los primeros resultados sorpresivos y la tabla empieza a reajustarse

El equipo Les Palmes de Castelló está formado por Pablo Vila, András Canal, Nacho Azorín, Francisco Agustí, José Miguel Porcel, Saúl Traver, David Abril, Remy Crespo, Primitivo Gil, Jesús Carballo, Robert Fernández, Jesús Lacalle (de pie), Juan Jesús Algueró, Xavier Gregorio, Marcos Recio, Carlos Peraire, Alejandro García, Iván Trujillo, Alain Fernández y Adrián Estévez (agachados).

La liga es el campeonato de la regularidad, en el que por lo general ganan los mejores. Pero siempre hay partidos trampa, en los que se producen resultados sorpresa que ayudan a que la tabla clasificatoria vaya configurándose. Eso es lo que ha sucedido en la jornada 4 del campeonato provincial de veteranos de Castellón ya que en el primer grupo se han dado dos resultados altamente significativos como han sido las meritorias victorias del Moró Temprado 19 sobre el Castellón y la de Hermantrans sobre el Axa Seguros Villarreal. Dos equipos otrora favoritos y que, poco a poco, van descolgándose de los primeros puestos. También relevante ha sido en el segundo grupo la victoria de Les Palmes ante el Torreblanca. Y en el tercer grupo, con resultados más normales, ha destacado la goleada del Cabanes sobre el Vila d’Onda.

Primer grupo

Tres victorias locales y tres forasteras con resultados ajustados y una goleada. La tarde se presentaba muy animada pues en el Miquel Soler el Rodeo Fore-Ut recibía al líder Betxí y los dos equipos depararon un buen partido que resolvió el segundo, haciendo gala de su mejor pegada (1-3) y logrando un resultado que les mantienen en lo alto de la clasificación. Su rival más directo, el Como Antes, se desplazó al Saltador de L’Alcora, que no le dio ninguna facilidad. Aunque les costó, al final se impusieron los restauradores por 1-2 y comparten liderato con el Betxí. En el municipal de Moncofa, el equipo local, con muchísima pegada, ganó al Joventud de Almazora por 5-2, resultado que le sitúa tercer clasificado y a la espera de algún tropiezo.

Moró Temprado 19 se lo tomó muy en serio ante el Castellón, al que derrotó por 2-1 y no es la primera vez que estos jugadores procedentes del Tonín hacen esta gesta. El San Pedro-La Marjalería arrolló al Fomento Gilfa MGO (5-0), que no está atravesando un buen momento ya que las ausencias y lesiones están haciendo mella en el equipo. En jornada matinal Hermantrans, con mucha disciplina, consiguió su primera victoria al imponerse por la mínima a AXA Seguros Villarreal con un gran gol en la segunda parte de David Roig (1-0). El partido aplazado de la 3ª jornada entre Axa Seguro Villarreal y Joventud de Almazora terminó con empate a cero.

Segundo grupo

En el segundo grupo, la igualdad impera y cinco equipos están separados por tan solo 3 puntos, a los que les siguen cuatro equipos que están a 4 puntos del líder. Destacar la victoria muy trabajada de Les Palmes ante el Torreblanca por 1-0 y la de Bañohogar ante Els Ibarsos por 3-2, donde se produjo la lesión fortuita de Pedro Pérez del Bañohogar. 

También se dio el empate sin goles entre Benicasim y Burriana en un partido disputado y con mucho respeto entre los dos contendientes, la victoria en jornada matinal de Pizzería L’Etrusco por 1-0 ante el Borriol; y el triunfo del Onda en Alcalá (0-2), que deja a los azulejeros como nuevo líderes. El partido Limpiezas Servihogar-Vall d’Alba se cerró por 3-0 por incomparecencia del Vall d’Alba.

Tercer Grupo

Dos victorias locales, la de San Lorenzo ante Julieta Streetfood en el Parque Mérida (2-1) y la goleada de Cabanes en el Ricardo Martín ante Vila d’Onda por 5-0 que le aúpa a la segunda plaza, y tres victorias a domicilio: dos en el Chencho E, donde destaca la goleada de Moró Els Lluïsos ante Les Barraques --que no acaba de encontrar su sitio-- por 2-4 y la de Acaip Mayser con el Deportivo por 0-1 en un choque muy igualado. En el partido de la jornada, con arbitraje de Vilar Herrero, que estuvo muy bien, el líder Vall d’Uxó se impuso por 1-3 en el Rafalafena contra el equipo local, que le plantó cara y no desmereció para nada. Huracán descansó. 

Compartir el artículo

stats