El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó la 'pole position' en el Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, en una calificación muy apretada que le sirvió para arrebatar la primera plaza a Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) partirá desde la sexta plaza y Fernando Alonso (Alpine), decimonoveno.

Verstappen, líder del Mundial, apuró hasta el último suspiro para quedarse con una primera posición que costó carísima. El neerlandés paró el reloj en 1:32.910 tras una última vuelta de película. El gran favorito al título estuvo impecable en Austin al margen de los baches y la presión ejercida por Hamilton.

Los Ferraris de Charles Leclerc y Sainz pelearon en la misma horquilla de tiempos y finalmente el francés pudo sobrepasar al español también en la última vuelta. En cualquier caso, Sainz -que no era muy optimista en la previa- gozará de una buena posición para intentar acercarse al podio o aprovechar las circunstancias de la carrera.

Además, Fernando Alonso partirá desde la decimonovena posición después de no superar la Q2. El bicampeón del mundo lo tuvo en su mano durante muchos minutos, pero el acelerón final de los grandes favoritos le dejó con la miel en los labios. Aún así, el ovetense aprovechó para intentar ayudar a su compañero Esteban Ocon aprovechando su rebufo.