El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL BASE

Apedrean y persiguen el autobús de un equipo de fútbol de niños de Castellón en Valencia

Los hechos sucedieron a la conclusión del encuentro y estuvieron protagonizados por media docena de integrantes del club local

Instantánea del autobús del Cadete A del Betxí que fue apedreado en Meliana.

Tremendo susto el que se llevó la expedición del equipo de fútbol Cadete A del Betxí este sábado tras disputar su correspondiente partido en Meliana. Media docena de individuos apedrearon el autobús a la conclusión del encuentro, además de perseguirlo durante diez minutos por las calles de la población valenciana.

Los hechos sucedieron este pasado sábado tras el duelo entre el Meliana y el Betxí, partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de Primera Regional Cadete. El encuentro se desarrolló dentro de los cauces normales, aunque bien es cierto que en la recta final la tensión fue 'in crescendo' y la agresividad con la que se empleó el equipo valenciano sobre el terreno de juego también. De hecho, el colegiado del duelo llegó a expulsar hasta tres futbolistas locales.

A la finalización del partido, según fuentes consultadas por Mediterráneo, la expedición del Betxí subió al autobús con el fin de iniciar el viaje de vuelta a la localidad castellonense, mientras los futbolistas y técnicos abandonaban las instalaciones deportivas y accedían al vehículo hasta seis individuos uniformados con indumentaria con distintivos del Meliana se quedaron cercanos al mencionado autobús.

Cuando el autocar arrancó la media docena de personas que se quedaron al lado del mismo comenzaron a atacarlo con balones y piedras en medio de una situación totalmente surrealista, máximo tratándose de un equipo de cadetes (entre 14 y 16 años). Lo cierto es que este escenario provocó nerviosismo y temor en los jugadores y técnicos betxinenses. El autobús tardó hasta diez minutos en alcanzar la salida de la población, a causa de las reducidas dimensiones de muchas de sus calles, lo que obligó a realizar laboriosas maniobras al conductor del vehículo, todo en un ambiente francamente desagradable.

Vista de una de las lunas afectadas desde el interior del autocar.

Integrantes de la expedición, que prefieren guardar su anonimato, han declarado a Mediterráneo que "fue una situación surrealista. Los chavales se llevaron un susto tremendo. Jamás había vivido una situación así. Durante el partido no sucedió nada que hiciera indicar este desenlace".

El resultado quedó reflejado en los daños materiales que sufrió el autocar, con una luna rota, otra prácticamente destrozada, amén de diversos desperfectos en la carrocería, por suerte no hubo que lamentar daños personales, más allá del desagradable susto.

El Betxí dio parte a las fuerzas de seguridad de Meliana cuando la expedición ya se encontraba fuera del municipio, y este lunes interpondrá la pertinente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de la población de la Plana Baixa. Además, la entidad betxinense también tiene pensado realizar una instancia a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) con el fin de que el ente federativo tome cartas en el asunto.

Compartir el artículo

stats