El Fustecma Nou Bàsquet Femení de Castelló regresa este domingo de Madrid con su tercera victoria de la temporada en la Liga Femenina 2 de baloncesto, en la que consigue colocarse en la parte alta del grupo B, a un solo triunfo del liderato. Tres de cuatro para empezar. Nada mal.

El equipo que dirige Jaume Tormo visitaba el colista, lo que siempre es un arma de doble filo por aquello de no poder fallar ante un rival, recién ascendido a la categoría, que contaba sus anteriores presencias en la pista por derrotas. Pero las castellonenses salieron concienciadas y concentradas.

Buen inicio

Covane, tras rebotear su propio tiro, puso la primera ventaja para el Fustecma Nou Bàsquet, consolidada con el acierto de Cáceres y un robo de Joana Ferreira que consolidaron un 0-6 de salida que las madrileñas ya nunca fueron capaces de superar, a pesar de igualar alguna que otra vez en fases de pérdida de intensidad de las visitantes.

Estadísticas del Fustecma Nou Bàsquet ante el Distrito Olímpico

Peligroso bache

Porque el Fustecma Nou Bàsquet pareció desandar el camino recorrido en un tercer cuarto que se inició con una renta que llegó a ser de hasta +14, pero minimizada preocupantemente por la reacción del Distrito Olímpico. Lideradas por Ruiz de Assin y Oña, las madrileñas llegaron a igualar a 44 a 36 segundos del final del tercer acto. Dos tiros libre de Campos permitieron a las de La Plana comenzar el cuarto periodo con una exigua ventaja (44-46).

La fase definitiva tuvo un comienzo errático, con dos equipos más preocupados de evitar daños en su zona que de buscar el aro contrario con convicción. La dinámica de erros la rompió Barbosa con dos tiros libres. Y a partir de ahí despegó el Fustecma Nou Bàsquet. Un triple de Ferreira llevó a las visitantes a un 46-54 que ya parecía definitivo.

Buena gestión final

Un último arreón local dejó en cuatro puntas la ventaja de las de Jaume Tormo (51-55), que ya gestionaron con cabeza los últimos cuatro minutos. Cácers y Campos cerraron el 52-60 final que deja al Fustecma Nou Bàsquet en la zona alta, cuartas a falta de que se complete la jornada.

FICHA TÉCNICA

Distrito Olímpico: Alonso (2), Rueda, Ruiz de Assin (8), Oña (6), Nieves --cinco inicial-- Arranz (13), González (7), Serrano (10), López (3) y Díez (3). 18 faltas personales. Sin eliminados.

Fustecma Nou Bàsquet: Ferreira (11), Barbosa (3), Cáceres (15), Martín (10), Covane (2) --cinco inicial--, Coleman (2), Sancho, Campos (8), De Giacomo (7), Miranda, Ruiz y Del Pino (2). 20 faltas personales. Eliminada De Giacomo.

Parciales: 16-21, 10-13, 18-12 y 8-14.

Árbitros: Encarnación Hernández y Carlos Sanz.

Pista: Ciudad Deportiva de Ciempozuelos.

Resultados

Resultados jornada 4 LF2

Clasificación

Clasificación jornada 4 LF2