Roberto Bautista es uno de los elegidos por el capitán de la selección española, Sergi Bruguera, para defender el título obtenido en 2019 en la Copa Davis en Madrid. El tenista de Benlloc forma parte de una lista en la que destacan el joven Carlos Alcaraz y el medallista olímpico Pablo Carreño, que estarán acompañados además por Marcel Granollers y Feliciano López. La competición, que se celebrará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, contará con la ausencia de Rafa Nadal por lesión.

Bautista, quien ocupa actualmente la vigésima posición del ranking ATP, será uno de los veteranos del equipo. Un jugador que hace piña dentro y fuera de la pista. Una circunstancia que en la presentación del equipo no quiso pasar por alto el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, quien aprovechó su intervención para alabar la figura del castellonense y su actuación en la pasada edición de la Copa Davis, en la que perdió a su padre durante el transcurso de la competición: «A Roberto lo considero un héroe; quiero resaltar su entereza durante la pasada Davis. Su contribución fue clave, pero además nos dejó una gran lección». «Estoy muy orgulloso de los valores que transmiten nuestros tenistas», sentenció el presidente del CSD. 

Los 'veteranos'

El castellonense, junto a Carreño, deberán ejercer de líderes ante la ausencia de Nadal, por experiencia y carisma. Ellos competirán en la categoría individual, si bien Granollers --clasificado por sexta vez para el Masters-- y Feliciano se centrarán en el apartado de dobles. Alcaraz, por su parte, ha sido una de las sensaciones del tenis mundial esta temporada, irrumpiendo en el top-50 del ranking tras hacer historia en el US Open, donde llegó hasta cuartos de final al derrotar a Tsitsipas. Su presencia en la lista es la principal novedad anunciada por Bruguera, pero una convocatoria de lo más justa y merecida

El conjunto español, encuadrado en el Grupo A de la Copa Davis, disputará la primera fase de la competición contra Rusia y Ecuador. Los partidos contra los sudamericanos serán el viernes 26 de noviembre a partir de las 16.00 horas, y contra Rusia se enfrentarán el domingo 28 a la misma hora en el Madrid Arena.