El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO

Las jugadoras del CF Fadrí: a hacerse 'fadrines' en el debut

El equipo de la capital de la Plana apuesta por el fútbol femenino, ambiciona crear equipos de fútbol base en un futuro cercano y no descarta un ascenso de categoría

La ilusión por crecer y competir es enorme en un equipo, el Fadrí, en el que las jugadoras tienen hambre de fútbol.

Cada vez más club se lanzan al fútbol femenino. No es una moda, ni mucho menos, es una realidad. Las categorías femeninas van ganando terreno, ya no solo en el ámbito profesional (con mayor presencia mediática y proyección), sino también en el fútbol base y, como no podía ser de otro modo, en las diferentes categorías regionales. Cada vez la provincia de Castellón presente más equipos de chicas.

Uno de ellos es CF El Fadrí, club que ha apostado este año por sacar a competir un equipo sénior masculino y otro femenino. Apuesta global de una entidad que pretende crecer con el paso de los años, sin prisa pero sin pausa.

La idea de crear un equipo femenino comenzó a fraguarse cuando algunas jugadoras se pusieron en contacto con los directivos de la entidad castellonense para poder jugar juntas y disfrutar, dado el mencionado auge que esta tomando el fútbol femenino. El Fadrí comenzó a darle forma al proyecto y al final, tal y como destacan los directivos del club castellonense, optaron por cumplir «un pequeño sueño». 

El equipo, de nuevo cuño, sale a competir de forma federada esta temporada con un plantel francamente joven y una mezcla de futbolistas con experiencia contrastada en diferentes equipos de la provincia de Castellón con otras que se estrenan en este equipo de fútbol. Eso sí, lo hacen con mucha ilusión por aprender, tanto de las victorias como de las derrotas.  

Con todo, el objetivo del grupo a corto plazo es asentarse en la categoría con el único fin de aprender una dinámica de equipo, mejorar sus prestaciones sobre el terreno de juego, divertirse haciendo deporte y fomentar el fútbol femenino en la provincia y, especialmente, en la capital de la Plana. Para los directivos de El Fadrí es muy importante que «las jugadoras tengan mas opciones donde poder practicar y disfrutar de este bonito deporte». 

No obstante, el club sí que se marca metas más ambiciosas, como las de añadir equipos de féminas en el fútbol base y afianzarse como un referente en el fútbol femenino y en unos años luchar por intentar el ascenso de categoría. 

En la entidad de la capital de la Plana, eso sí, quieren ir paso a paso; primero asentar al equipo y que con el paso de las jornadas mejoren a nivel competitivo, algo que no es sencillo en los equipos que se estrenan en competición federada. A partir de ahí, los directivos de El Fadrí apuestan por crecer y no ponerse techo, pero siempre con los pies en el suelo. 

Compartir el artículo

stats