Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLIDEPORTIVO

Trail running y BTT se unen en Territorio Templario Experience

Presentada la segunda edición de esta prueba por etapas desde les Coves hasta Peñíscola

La diputada de Deportes, Tania Baños, la alcaldesa de les Coves, Mónica Nos, y miembros de Evasion Running.

La diputada de Deportes, Tania Baños, la alcaldesa de les Coves, Mónica Nos, y miembros de Evasion Running.

El trail running y el ciclismo de montaña BTT convergen en una sola prueba: Territorio Templario Experience, que este próximo fin de semana celebra su segunda edición. La Diputación de Castellón patrocina la segunda edición de este evento deportivo que se disputará en tres etapas los días 29, 30 y 31 de octubre y que destinará el 20% de la recaudación de su inscripción a las familias afectadas por el volcán de La Palma. Una prueba con tres modalidades diferentes y recorre nueve municipios de la provincia.

El acto de presentación tuvo lugar en la sede de Garage Castellón, concesionario provincial Citroën, firma que, como ya hiciera en la primera edición, apuesta de nuevo por Territorio Templario siendo patrocinador y vehículo oficial de la prueba. A dicho evento asistieron la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, la alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mónica Nos, y miembros del Club Deportivo Team Evasion Running, organizadores del evento.

Baños destacó que Territorio Templario «reúne magníficas etapas por nuestra provincia, que van a permitir promocionar tanto a los municipios más pequeños como a los más grandes», siguiendo la estela dejada el pasado fin de semana con la celebración del III Top of the Rock Ultra Trail, patrocinado también por la Diputación de Castellón.

Solidaridad con la Palma

En cuanto al acto de solidaridad con la isla de La Palma, la diputada mostró públicamente su agradecimiento a los organizadores de la carrera. En sus propias palabras, «donar parte de tu recaudación a las familias y personas que más lo necesitan es un verdadero acto de solidaridad, que habla muy bien de esta prueba y de sus organizadores», argumentó.

Tres modalidades

La organización del Territorio Templario Experience ha preparado tres modalidades para realizar las etapas tanto para corredores como ciclistas, combinando BTT y trial running. La primera de estas modalidades es Ultra Trail Experience, recorriéndose 95 kilómetros en tres etapas, comenzando en les Coves de Vinromà y pasando por la Ermita de San Juan Nepomuceno y los municipios de Sierra Engarcerán, la Sarratella, Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis, con meta en Peñíscola.

La segunda modalidad es la denominada Bike Experience, con 195 kilómetros de recorrido en tres etapas que atraviesan las localidades de les Coves de Vinromà, La Sarratella, la Ermita de San Juan Nepomuceno, Albocàsser, Tirig, Alcalà de Xivert, La Salzadella y Santa Magdalena de Pulpis con meta en Peñíscola.

La tercera y última modalidad disponible es Bike & Run Experience, que combina la bicicleta de montaña y el trail running en tres etapas de 145 kilómetros y visitando los mismos municipios que en la segunda modalidad anteriormente explicada.

Compartir el artículo

stats