Tras golear este martes a Ucrania en el partido previo al Mundial de 2023, la Selección Española ya conoce a sus rivales para disputar la fase de grupos de la Eurocopa de 2022. El acto, que se ha llevado a cabo en Manchester a las 18.00 horas, ha empezado con las actuaciones musicales de Ellie Goulding y Ella Henderson, y ha contado con la participación de Juan Mata y Rubén Días, maestros de ceremonia. Curiosamente, el jugador asturiano fue el encargado de abrir la bola que colocó a España en el grupo B.

Estos son los cuatro grupos de la primera ronda del torneo:

GRUPO A: Inglaterra, Noruega, Austria y Irlanda del Norte

GRUPO B: Alemania, España, Dinamarca y Finlandia

GRUPO C: Países Bajos, Suecia, Suiza y Rusia

GRUPO D: Francia, Italia, Bélgica e Islandia

La Selección Española forma parte de un grupo complicado pues en él se encuentran Alemania, que cuenta con ocho titulos europeos y ha triunfado en todas las Copas de Europa de las últimas tres décadas (exceptuado las ediciones de 1993 y 2017) y Dinamarca, que en los últimos años ha demostrado su potencial en Europa (es la actual subcampeona). El primer partido de las jugadoras de Jorge Vilda será contra el rival más asequible del grupo, Finlandia.

Estos son los próximos partidos de la Selección Española:

8 de julio – Finlandia

12 de julio – Alemania

16 de julio – Dinamarca

Los partidos se disputarán en 10 estadios diferentes de Inglaterra, y las capacidades variaran entre los 4.700 y los 75.000 espectadores, exceptuando la final, que se disputará en Wembley ante 89.000 espectadores.