El Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 ha arrancado en Castelló con la encendida del reloj de la cuenta atrás frente a la Puerta del Sol. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha acudido al evento acompañada de su concejal de deportes, Omar Braina; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBF), Francisco Blázquez; el director del campeonato, Jaume Fort; el gerente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Valero; y el vicepresidente del Club de Balonmano de Castellón, Manuel Monfort.

Empieza así la cuenta atrás para una cita internacional que se disputará del 1 al 19 de diciembre en Granollers, Torrevieja, Lliria y Castelló, que acogerá partidos desde el 2 al 13 de diciembre.

“Es un orgullo ser sede por primera vez de un torneo como este, que reunirá en el pabellón Ciutat de Castelló a la élite mundial del balonmano femenino”

Amparo Marco - Alcaldesa de Castelló

La alcaldesa ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el impulso al deporte “por su gran contribución a la mejora de la calidad de vida, la reactivación socioeconómica y, especialmente, por su capacidad de proyectar valores destacados en la sociedad como el esfuerzo, superación o el compañerismo”.

En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor el deporte y este campeonato como “plataforma para la igualdad”.

“Con este Mundial contribuimos a la visibilización y reconocimiento del deporte femenino, al mismo tiempo que ofrecemos mujeres referentes del deporte a nivel mundial a los niños y niñas de la ciudad”

Amparo Marco - Alcaldesa de Castelló

Entre los actos que preceden esta competición mundial, Castelló acoge el sábado 30 de octubre el primer torneo de balonmano inclusivo en el Pabellón Ciutat de Castelló. Una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana, organizada por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del consistorio.