Rafa Nadal ha compartido este viernes pista con el tenista más viejo del mundo. El ucraniano Leonid Stanislavskyi, de 97 años, y que ostenta el récord Guinness como jugador con licencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF) más veterano del planeta, ha cumplido un sueño al conocer al mallorquín. De hecho, ambos han peloteado en la Rafa Nadal Academy de Manacor después de una conversación en la que han compartido experiencias y una visita al museo.

Según informa la ATP a través de su página web, Stanislavskyi, que lleva más de medio siglo compitiendo en tenis amateur, envió hace meses una misiva a la ITF solicitando que abriera una nueva categoría de veteranos para jugadores de su rango de edad. Y su petición ha sido aceptada. Por primera vez, la ITF ha introducido una categoría para mayores de 90 años en el ITF Super Senior World Championships.

Nacido el 22 de marzo de 1924, Stanislavskyi las ha visto de todos los colores en el tenis, sede la época amateur hasta la instauración de la Era Abierta en 1968 con el tenis profesional. Manacor este viernes ha sido testigo de uno de los mejores momentos de su vida al conocer a Nadal, con veinte Grand Slams en su palmarés, entre muchos otros éxitos, y ex número uno del mundo.