El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL PROVINCIAL / PREFERENTE

La jornada de Preferente depara sorpresas entre los pesos pesados de la categoría

Derrota como local del Vall de Uxó y empate del Almazora en el feudo del Mare Nostrum

El Alqueries celebra su victoria por 1-2 en el José Mangriñán

Hubo de todo en la octava jornada de la reñida Regional Preferente. Desde la victoria del imparable líder l’Alcora frente al Huracán, en el partido de la jornada, pasando por los pinchazos del Vall de Uxó y Almazora. El Soneja y el Burriana fueron los beneficiados este fin de semana ya que ganaron y se encaraman en la parte alta de la tabla clasificatoria. Por abajo todos intentan arañar puntos. Lo hicieron Benicarló, Vinaròs y Mare Nostrum. El Almenara sigue hundido en el último puesto. 

L’Alcora de Vicente Pastor no da su brazo a torcer. En El Saltador y frente al potente Huracán de Moncada, los ‘rojillos’ lograron ganar gracias a un tempranero gol (min. 7) que firmó el joven central Marc van de Bovenkamp. Luego a tirar de la experiencia para evitar que el rival empatase el partido. 

El Burriana ya es tercero en la tabla. El equipo de Óscar Calleja, que suma tres triunfos consecutivos, superó al colista Almenara en La Corona (0-2), gracias al gol de Juan López, al filo del descanso, y de Miguel Calatayud al cuarto de hora tras el descanso.  

En el Alto Palancia el Soneja se posiciona entre los mejores del grupo. Los blancos superaron al Onda por la mínima (1-0), gracias al solitario gol marcado por Brayan Hurtado, cuando se disputaba el minuto 35. Los sonejeros ya son sextos en la clasificación. 

 

Una sorpresa

De los de arriba el gran batacazo fue el protagonizado por el Vall de Uxó en casa frente al trabajador y valiente Alqueries (1-2). A pesar de que Vargas adelantó muy pronto a los valleros, tras el descanso se firmó la remontada visitante. Miguel Bellés, de falta directa, igualó en el minuto 61. El local Vicente Segarra estrelló un balón al palo en el minuto 85, y en el 94' llegó el 1-2 anotado por Luis Ferney. 

El Almazora falló con estrépito en su visita al Mare Nostrum, en El Fornás del Puerto de Sagunto. Empate (3-3). Rubén Fonte, Álex Rubio y Víctor Mateos anotaron por los almassorins. En el minuto 75 los locales empataron el partido con el gol de Iván Royo. 

El San Pedro tampoco pudo sacar nada de su visita al campo del Vinaròs. Partido de toma y daca, con siete goles y mucha emoción. Por los vinarocenses, que casi siempre fueron por delante en el marcador, marcaron Guillem Fidel (dos) y Gonzalo Abril. Por los graueros lo hicieron Víctor Felip, Jordi García y Javi Serrano. 

En la zona baja, reparto de puntos en el partido Els Ibarsos-Roda B (1-1). Los visitantes se adelantaron por mediación de Christian García y luego los locales sellaron la igualada por mediación de Edu García. Tablas también en el Benicarló-Cabanes (1-1). Agustín Filosa adelantó a los del Baix Maestrat a los 45 segundos, y en el minuto 20 el central Eddie Beltrán igualó para los blanquinegros.

Marcadores J8

Vinaròs CF 4-3 CF San Pedro

Almenara Atlètic 0-2 CD Burriana

CD Soneja 1-0 CD Onda

CD Els Ibarsos 1-1 CD Roda B

CD L'Alcora 1-0 Huracán CF

CF Mare Nostrum 3-3 CD Almazora

CD Benicarló 1-1 CD Cabanes

UD Vall de Uxó 1-2 CF Alqueries

Compartir el artículo

stats