El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL DE VETERANOS

Los favoritos ponen tierra de por medio en la liga de veteranos de Castellón

Los conjuntos más regulares se erigen en claros protagonistas a estas alturas de la campaña

El equipo Acaip Mayser está formado por Andrés, Manolo, Manuel, Fernando, Julián, José Luis, Rubén y Remi (de pie); Alberto, Rafael, Domingo, Pedro, Manuel y Plácido (agachados).

Transcurrida la jornada 6ª del campeonato ya se ve que en el primer grupo todo sigue igual, con los favoritos Betxí y Como Antes sin ceder ni un ápice, a los que le siguen Moncofa y San Pedro. Luego hay un segundo tramo con seis equipos que son incapaces de ganar tres partidos seguidos y optar por puestos relevantes y, por último, hay un tercer grupo con dos equipos cada vez más desahuciados. En el segundo grupo, con el Onda líder, sigue también todo igual puesto que ganaron los favoritos, y las diferencias aumentan entre los cinco primeros y el resto. Y en el tercer grupo --con la salvedad del Vall d’Uxó, que está demostrando que tiene un equipo para estar en niveles más altos--, ha destacado el hecho de que los tres últimos clasificados ganaron, con lo que el segundo tramo se aprieta.

Primer grupo

Una victoria local, tres forasteras (con muchos goles) y dos empates. En el Miquel Soler, Rodeo Fore-Ut le endosó una manita a Joventud de Almazora (5-0) en un partido en el que Rodeo fue muy superior y Joventud, que terminó con diez jugadores, bastante hizo con capear el temporal con mucho oficio. Posteriormente, el Moncofa se impuso por 2-4 al Hermantrans, que después de ir perdiendo por 0-2 le empató el partido para en los minutos finales volver a marcar dos goles más y llevarse los tres puntos gracias a los tres tantos de Juan Antonio Jorques. En el Jesús Beire de Moró, Betxí --conocedor del resultado de su más directo rival Como Antes--, también demostró su fortaleza y le metió un 2-5 a Moró Temprado que, no obstante, plantó cara pero no fue suficiente. Y en la Ciudad Deportiva Facsa, Como Antes --el otro máximo favorito y que está en un buen momento--, goleó a Fomento Gilfa MGO, que está pasando por un calvario (2-7). 

Los empates de la jornada se dieron en el Marquina entre San Pedro La Marjaleria y Castellón (1-1); y en el Saltador entre L´Alcora y AXA Seguros Vila Real (0-0). Cuatro equipos que se respetaron tanto que por no querer perder, tampoco ganaron y con el empate la distancia que les separa con los dos primeros cada vez es mayor.

Segundo grupo

En el segundo grupo se dieron tres victorias locales, dos a domicilio, con resultados ajustados que se podrían considerar normales y uno con muchos goles. La goleada corrió a cargo de Benicasim, que no tuvo consideración con Borriol (6-0). Por 2-1 se impuso PC BOX Bañohogar a Vall D’Alba y también por la mínima (1-0) Torreblanca venció a Els Ibarsos en un partido muy igualado. Los tres equipos están con 12 puntos y a uno tan solo del líder Onda, que tiene 13 aunque Onda y Torreblanca tienen un partido menos con lo que la clasificación es un poco engañosa. La única victoria de la tarde y a domicilio fue a cargo de Burriana, que ganó en Alcalá por 2-3 y con 10 puntos sigue manteniendo sus opciones.

En el partido aplazado (jugado el miércoles), Onda --que sigue muy fuerte--, goleó en el Miquel Soler a Les Palmes de Castelló por 1-5, resultado que le mantiene en el liderato del citado grupo.

Tercer grupo

Dos victorias locales, las de Huracán (2-1) sobre Moró Els Lluïsos en CEM Villarreal y la de Deportivo La Plana (3-1) en Perpetuo Socorro ante Julieta Stretfood, respectivamente; y tres a domicilio: las conseguidas por Les Barraques en el Parque Mérida ante San Lorenzo (0-1); la de Acaip Mayser, que consigue su segunda victoria, esta vez a domicilio en el Olimpic d’Onda ante Vila d’Onda (0-1) y el golpe encima de la mesa que dio Vall d’Uxó en el Ricardo Martín al golear también a domicilio al segundo clasificado, el Cabanes, por 1-7, al cual le saca ya seis puntos de diferencia en la clasificación. Rafalafena fue el equipo que descansó esta jornada en la liga provincial de veteranos. 

Compartir el artículo

stats