El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL PROVINCIAL

Una Regional Preferente 2021/22 de ilustres futbolistas

Una decena de jugadores han competido en Segunda B durante su carrera deportiva y un gran número lo ha hecho en categorías nacionales, algo que engrandece la liga

Rubén Fonte, con la camiseta del Atlético Levante en Segunda División B.

La Regional Preferente es una categoría muy atractiva para los grandes seguidores del fútbol modesto, de ese deporte alejado de los focos y del negocio que, desde décadas atrás, corrompe el espíritu puro deportivo en las categorías de ámbito profesional.

Este atractivo se ve incrementado cuando en la máxima categoría del fútbol provincial compiten cada semana jugadores que a lo largo de su trayectoria deportiva se han batido el cobre en divisiones superiores. Y la nómina esta temporada es notablemente extensa, pues un gran número de futbolistas han jugado en Tercera División e, incluso algunos de ellos, lo han hecho Segunda B.

Posiblemente el jugador con una carrera más dilatada sea el delantero Raúl Fabiani, un ariete del que disfrutan en el Vall de Uxó desde la pasada campaña. El espigado atacante guineano salió de la cantera del Villarreal, donde llegó a jugar en el segundo filial en Tercera. Tras su paso por la cantera amarilla inició un periplo por toda la geografía española, lleno de aventuras por Extremadura, en el Moralo o en el Cacereño, en Canarias, en el Lanzarote, y en Aragón con el Teruel, todo antes de llegar a la Comunitat, donde se hizo un nombre en Segunda B en equipos el Villajoyosa, el Alcoyano, Huracán u Olímpic. El primer contacto del delantero con la provincia fue en el Castellón, en Tercera, y después de varias experiencias en el extranjero y en el Acero regresó para militar en el Soneja antes de hacerlo en la UDE. 

Otro de los jugadores con más recorrido en categorías superiores es Rubén Fonte, ahora en el Almazora tras jugar los últimos cursos en Burriana. Un jugador que también salió de las filas del Villarreal y pisó la categoría de bronce en el Zamora, Ontinyent, Reus o Atlético Levante, con el que disputó un play-off a Segunda, al igual que con el equipo de El Clariano. 

También tiene sobrada experiencia en Segunda B el defensa Ramón Pallarés, otro trotamundos que ahora compite en el Alqueries pero en durante su carrera lo ha hecho también en el Alzira como en el Olímpic, con el que disputó una histórica ronda de Copa ante el Real Madrid.

Pero no son los únicos. Óscar Prats, Lluna, Luismi Ruiz, Bruno Herrera, Collado, Coqui, Alexandre o Colomer, entre otros, son jugadores que han hecho grandes cosas en categorías superiores.

Compartir el artículo

stats