El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Peñíscola y Bisontes intercambian sus posiciones en la 10ª jornada de Segunda División

Ambos equipos castellonenses siguen en la zona alta de la clasificación

Rahali y Lorenzo Bueno celebran el primer tanto del equipo peñiscolano

La décima jornada de la Segunda División de fútbol sala se saldó con un cambio de posiciones entre los equipos castellonenses que siguen en la zona noble de la clasificación general. El Peñíscola asumía la difícil papeleta de recibir al Noia Portus Apostoli, líder de la categoría y único equipo invicto hasta la fecha, que contaba con un balance positivo de 30 goles, mientras que el Bisontes Castellón viajaba a Aragón para enfrentarse al Full Energía Zaragoza, que estaba a tres puntos de los castellonenses. Sin embargo, los de Santi Valladares dieron un golpe encima de la mesa y golearon (4-1) al líder de la categoría dejándoles a tan solo 4 puntos. De esta forma adelantaron en la general a un Bisontes que vio como se esfumaban sus opciones de recortar puntos al líder y seguir segundo tras perder en el último minuto (3-2).

El Peñíscola impone su autoridad

Había que ganar para no quedarse a diez puntos del líder y así lo hizo el Peñíscola, que venció 4-1 al Noia Portus Apostoli para alcanzar los 21 puntos y situarse a cuatro del club gallego.

El Peñíscola comenzó el partido con un gol a los cinco minutos para ponerse por delante. En un saque de banda Igor puso la pelota al segundo palo donde entraba Rahali para empujarla a gol. Acto seguido el propio Rahali e Iván Rumbo pudieron marcar el segundo con remates por el centro desde la frontal del área.

El Noia estuvo cerca del empate en el minuto 11 pero una doble parada de Mati Starna a bocajarro lo impidió. Pese a ello el Peñíscola continuaba con ocasiones claras.

En el minuto 16 Orzáez sacó en corto un córner y Saladié marcó el 2-0 golpeando el balón cruzado de primeras. Antes del descanso cada equipo tendría una gran ocasión más; Pani se topó con el portero y Chus con el larguero.

Al comenzar la segunda parte llegó el 3-0. Mati Starna pasó el balón a Orzáez y este al centro donde Agustín Plaza marcó. El Noia respondió con un gol en un fuerte disparo a media altura. Starna detuvo dos disparos a la media vuelta de Bruno Gomes. El pívot era la referencia en ataque del Noia a ocho minutos del final volvió a encontrarse con dos paradas de Starna a sus intentos. A cinco del final un robo de Igor fue el 4-1 definitivo. 

Los minutos finales condenan al Bisontes

Los últimos minutos de ambas partes condenaron a un Bisontes que tenía la oportunidad de recortar puntos al líder de la categoría, el Noia, que perdió ante el Peñíscola. Sin embargo, dos goles en el 19 y otro en el 39 hundieron a Bisontes en Aragón, donde perdió ante el Full Energía Zaragoza por la mínima (3-2).

El encuentro arrancaba con buen pie para los castellonenses, pues en el primer minuto de juego Nacho Torres adelantaba al conjunto visitante en el marcador. Tras el tanto inicial ambos equipos se alternaron las ocasiones, pero no sería hasta el minuto 19 cuando llegaría la remontada local. Dos errores del Bisontes permitieron adelantarse al equipo maño mediante Minuesa y Tabuenca al filo del descanso.

En la segunda mitad, los de José Escrich se volcaron al ataque y lograron igualar el partido con un tanto de Alberto Lorca. Con las tablas en el marcador ambos equipos tuvieron oportunidad de ponerse por delante con ocasiones claras de gol, pero los minutos finales volvían a poner contra las cuerdas al Bisontes encajando el definitivo 3-2

Compartir el artículo

stats