El Fustecma Nou Bàsquet Castelló se coloca a una sola victoria del liderato

Las castellonenses vencen en su visita a Sant Adrià (57-67) para alcanzar su quinto triunfo de la temporada

El equipo castellonense ha mantenido la racha de victorias en Sant Adrià de Besós

El equipo castellonense ha mantenido la racha de victorias en Sant Adrià de Besós / @FemSantAdria

A. B. M.

Un arrollador inicio de partido ha sido fundamental para que el Fustecma Nou Bàsquet Femení siga confirmando todo lo bueno apuntado en esta primera parte de la temporada 2021/2022 en la Liga Femenina 2. Las chicas que dirige Jaume Tormo han ganado en Sant Adrià de Besós su cuarto partido consecutivo en las seis jornadas disputadas en la categoría, lo que les aúpa a la segunda plaza del grupo B, compartida con el GEiEG y a un solo triunfo del líder, el Viladecans, que mantiene su pleno de resultados positivos.

Un 0-14 en el ecuador del primer cuarto, con ocho puntos -dos triples incluidos- de Barbosa, permitían el despegue, a las primeras de cambio, del Fustecma Nou Bàsquet, al que le bastó gestionar su excepcional botín inicial para mantener su gran racha de resultados, que esperan aumentar la próxima semana ante el Sant Josep.

Las castellonenses vieron acercarse peligrosamente a cinco puntos a su rival, una reacción cortada a tiempo con un tiempo muerto solicitado por Jaume Tormo y que permitió redirigir el guión de nuevo a lo visto en el arranque del choque. Al descanso el Fustecma Nou Bàsquet se fue con +12 gracias a una última canasta de una A'Shanti Coleman que acabó como la jugadora más destacada en la faceta anotadora (18 puntos), bien respaldada por las seis asistencias de la portuguesa Joana Ferreira, los rebotes de Barbosa y los 17 puntos de una efectiva Sabina del Pino.

En el tercer cuarto tocó apretar los dientes de nuevo ante un Sant Adrià que se resistía a dar su brazo a torcer. La fe de las locales les llevó a aproximarse a un solo punto en un irregular inicio de periodo de las castellonenses (40-41), una crisis solucionada con dos triplazos consecutivos de Joana Ferreira. La tranquilidad se resuperó al final de un cuarto con +10 para las de Tormo.

En el cuarto final del Fustecma Nou Bàsquet no dio pie a más sobresaltos. Baloncesto control para navegar plácidamente hasta el final del partido y un nuevo triunfo que engorda la cuenta de uno de los equipos revelación de esta primera parte de la temporada de la Liga Femenina 2.

57 - WINTYM FEMENÍ SANT ADRIÀ

67-FUSTECMA NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ

Wintym Femení Sant Adrià: Martínez Prat (2), Turrión, Mulio, Barceló (18) y Talaverón -cinco inicial-, Belloso (6), Broncano (21), Sánchez (1), Maeztu (2), García de Sivatte (2) y Lacambra (5). 16 faltas personales. Sin eliminadas.

Fustecma Nou Bàsquet Femení: Ferreira (8), Barbosa (12), Martín (4), De Giacomo (2), Del Pino (17) -cinco inicial-, Coleman (18), Sancho (3), Campos (2), Ruiz, De Bengoa, Covane (1) y Miranda.

Parciales: 7-18, 19-20, 19-17 y 12-12.

Árbitros: Víctor Carreras y Juan Carlos Mesias.

Tracking Pixel Contents