El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

Un Villarreal B espeso cae en casa ante a un sólido Alcoyano (0-1)

Un gol de Jona en el minuto 65 sirve para que el filial encaje la segunda derrota consecutiva

Juan Carlos Arana, en la acción del minuto 85 en la que pidió penalti por presunto derribo del central Primi Ferriz.

Al Villarreal B le van dando avisos por el camino. Primero fue el Real Madrid Castilla y ayer el Alcoyano. Dos derrotas consecutivas para un equipo que dista mucho de aquel que llegó a encadenar nueve jornadas consecutivas sin perder. Ahora el equipo de Miguel Álvarez, aún líder, ya nota el aliento en el cogote de equipos que aprietan muy fuerte desde atrás. El Atlético Baleares y Albacete están a tres puntos del conjunto vila-realense. El próximo partido será el sábado en el campo del Linares (17.00 horas).

En un partido más bien marrón, tirando a oscuro, el filial amarillo tropezó ante un aguerrido Alcoyano que impuso su fuerza y, al final, su pizca de suerte para deshacer el 0-0 en el minuto 65 con un certero remate raso y ajustado de su delantero Jona. Un gol decisivo y que decantó la balanza a favor del equipo alicantino que entrena Vicente Parras.

El partido lo afrontó el Villarreal B con las importantes bajas de Sergio Lozano y Nikolas Jackson. Dos futbolistas determinantes. Uno a la hora de darle equilibrio al centro del campo a la vez que peligrosidad en las acciones a balón parado, y el otro un jugador rápido y veloz que rompe las defensas y, además, tiene mucho peligro en su juego.

Partido plano

El filial amarillo tuvo la posesión de principio 57-43% (minuto 15) a fin 56-44% (pitido final), pero de poco le sirvió. El Alcoyano minó el centro del campo, y no dejó circular bien a los vila-realenses. Era misión casi imposible penetrar en el área visitante en el primer tiempo. Sólo se podría destacar un trallazo de Juan Carlos Arana desde la frontal del área que salió desviado.

En la segunda parte, y con los mismos protagonistas, el Villarreal B arriesgó más, pero chocaba con un muro. En el minuto 46 el joven Álex Forés dispuso de una de las mejores ocasiones, pero se la rechazó el veterano arquero José Juan. La segunda llegó en el 52 con un cabezazo de Ahn June, a centro de Migue, pero su remate salió desviado.

Gol visitante 

En el minuto 65 un balón dentro del área amarilla lo remató Jona muy raso para alojar el cuero al fondo de las mallas. Gol letal y, a la postre, decisivo. A partir de ahí se aceleró el filial en busca del gol. Éste no llegó. Lo intentó un activo Diego Collado y también Arana. Al final, 0-1 y segunda derrota consecutiva.  

Compartir el artículo

stats