Era un secreto a voces. Steven Gerrard vuelve a la Premier League. Tras varias semanas con un baile de entrenadores en la máxima competición inglesa, el técnico inglés ha recalado en las filas del Aston Villa, que ha desembolsado 3,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. Llega procedente del Rangers escocés, equipo que confió en él para empezar su etapa como técnico en 2018. Tres años después, tras haber ganado 125 de los 193 partidos que ha disputado, Gerrard vuelve a la competición que le vio crecer habiendo alcanzado un brutal hito: conseguir vencer en todos los partidos de la temporada pasada, poniendo fin a la hegemonía del Celtic de Glasgow, que había ganado los diez anteriores campeonatos.

Stevie G, apodado cariñosamente de esta forma por los hinchas británicos, firma por dos temporadas y llega con el objetivo de reflotar un equipo que se vio tocado deportivamente por la marcha de Jack Grealish, que pese a dejar 100 millones de euros en las arcas del club, provocó un vacío en el medio del campo difícil de llenar. Debutará ante el Brighton el próximo 20 de noviembre en el Villa Park, delante de sus aficionados.

<p>Gerrard da instrucciones a sus jugadores durante su etapa en el Rangers </p> EFE

"El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador. En mis conversaciones con Nassef, Wes y el resto de la Junta, fue evidente lo ambiciosos que son sus planes para el club y estoy ansioso por ayudarlos a lograr sus objetivos. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a los jugadores, al personal y a la afición lo mejor para el futuro", declaró Gerrard nada más llegar.

La leyenda de los 'reds' se hace cargo de un Aston Villa que ocupa la decimosexta posición con diez puntos, dos por encima del descenso y que acumula cinco partidos seguidos siendo derrotado. Los fichajes de Leon Bailey o Danny Ings, que se hicieron pensando que serían capaces de suplir la figura de Grealish, no han dado el resultado esperado y se espera que Gerrard sea capaz de sacarles partido.