Seguramente el pabellón Grapa tardará mucho, mucho tiempo en volver a ser testigo de un primer cuarto de partido tan nefasto como el que este sábado ha protagonizado el Fustecma Nou Bàsquet Femení.

Las castellonenses tiraron por la borda cualquier opción de anotarse la que hubiera sido su sexta victoria en el grupo B de la Liga Femenina 2 en esos 10 primeros minutos en los que, incomprensiblemente, el Sant Josep, que llegaba a la capital de la Plana sumido en la irregularidad, se anotó una renta de 25 puntos, ya imposible de remontar por las locales, siempre a remolque pese a su empeño.

Cuesta arriba desde el inicio

Un 2-12 en el arranque, en los primeros dos minutos, era el síntoma de que no era el día del Fustecma Nou Bàsquet. El tempranero tiempo muerto pedido por Jaume Tormo no pudo frenar una sangría que se iba agravando con el transcurrir de cada segundo en este primer acto del encuentro.

El Nou Bàsquet se vio sorprendido por el Sant Josep en Grapa

A pesar del triple de Sancho que siguió a la primera pausa técnica, el Sant Josep iba edificando poco a poco una importante victoria, liderado por Brigi Gual, que destrozó la zona del Fustecma Nou Bàsquet desde la línea de triple (anotó 5) y acabó como máxima anotadora, con 22 puntos, a los que sumó tres recuperaciones de posesión.

Pobre aportación del banquillo

El banquillo no le funcionó al equipo castellonense a la hora de buscar la reacción. Salvo los 11 puntos de Cáceres, el resto de la aportación de las no titulares fueron unos exiguos seis puntos. Los porcentajes de acierto tampoco ayudaron, muy por debajo del 50% en jugadoras clave como Joana Ferreira, Artemis Barbosa o Aina Martín.

Pese al arreón en el tercer cuarto, todo el pescado ya estaba vendido este sábado en Grapa, que presenció la primera derrota local del Fustecma Nou Bàsquet Femení esta temporada 2021/2022. Las castellonenses siguen arriba, en la tercera plaza con cinco triunfos. Había margen para el error, pero el primer cuarto de ayer no puede volver a repetirse.

Ficha técnica del partido

Marcador y parciales

Estadísticas del Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló

Estadísticas del Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló

Estadísticas del Club Sant Josep Obrer

Estadísticas del Club Sant Josep Obrer

Resultados

Resultados jornada 7

Resultados jornada 7

Clasificación

Clasificación jornada 7

Clasificación jornada 7

Próxima jornada

Partidos de la Jornada 8

Partidos de la Jornada 8