Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El TAU viaja a Alicante con doble motivación

Los castellonenses se vuelven a ver las caras con el equipo que les eliminó de los ‘play-off’ en mayo, pero con nueva plantilla (18.00 horas)

El TAU Castelló busca la victoria en Alicante.

Un derbi es interesante por definición. El enfrentamiento entre vecinos tiene un añadido de emoción, tanto para los implicados como para los espectadores; más aún cuando entre ambos hay una historia de amor-odio. Algo así sucede en el derbi autonómico en la LEB Oro: TAU Castelló y HLA Alicante se miden esta domingo (18.00 horas), en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Aunque la relación entre clubs y aficiones siempre ha sido buena, y ambos equipos han cambiado de caras, en la mente de todos está los cuartos de final del play-off del año pasado en mayo, en la que los alicantinos eliminaron a los azulejeros. También fue para los blanquiazules el trofeo de la Lliga Valenciana de este verano (93-89).

Motivación doble para el TAU, que buscará la revancha por sendas eliminaciones y retomar la senda de la victoria tras caer ante el Movistar Estudiantes. Los de Toni Ten no contarán, además de los lesionados Edu Durán y Jorge Bilbao, tampoco con Kai Edwards, bajo observación médica por sus problemas en la rodilla izquierda.

El TAU deberá recuperar el buen juego que desplegó en Melilla y mantener la garra que mostró el miércoles pasado. Para esto último contará con el apoyo de la afición, que se desplazará en un viaje organizado por el club.

Un rival cambiado

Enfrente, el renovado Lucentum de Gonzalo García de Vitoria, que del pasado curso tan solo mantiene al trío de bases: Pedro Llompart, Guillem Arcos y el americano Justin Pitts. Los alicantinos llegan con la necesidad de sumar una nueva victoria y mejorar su balance de 2-5, lo que les sitúa en la 13ª plaza.

Joey van Zegeren, ex del TAU, está registrando los mejores números de su carrera y parte como principal baluarte de su equipo: máximo anotador (13,6 por partido) y reboteador (6,7) del HLA Alicante. Al holandés le acompañarán, durante la mayor parte del tiempo en pista, Llompart, máximo asistente de la LEB Oro (7,6 de media); Gerel Simmons, especialista ofensivo en el puesto de escolta; el polivalente alero lituano Osvaldas Matulionis; el pívot inglés Aaron Menzies, con sus 2,21 metros de altura; el pívot de origen lituano Rolandas Jakstas; y el alero croata Fran Pilepic.

Una plantilla llena de viejos conocidos de la LEB Oro, que espera un punto de inflexión para mejorar y ascender en la tabla. 

Los datos del partido del TAU.

Compartir el artículo

stats