El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

La última carrera de Sergio García para defender su podio en Moto3

El piloto de Burriana mantiene doce puntos de ventaja respecto a su principal perseguidor

Sergio García Dols, en el box del Aspar Team, ayer durante la sesión de entrenamientos libres en el circuito de Cheste. Aspar Team

Sergio García Dols tendrá que salvar este fin de semana el último matchball para defender su tercera posición en el podio del Mundial de Moto3 en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Cheste.

El piloto de Burriana se encuentra tercero en la clasificación con 168 puntos, 12 por encima de su principal perseguidor, Romano Fenati, y 13 por delante del siguiente, su compatriota Jaume Masià. Más lejos queda ya Niccolò Antonelli, que con 145 puntos necesitaría un milagro para batir a sus predecesores. Por delante, ya es inalcanzable el segundo clasificado, Dennis Foggia, que mantiene una ventaja de 45 puntos.

Todos ellos reestrenaron ayer la pista del Circuito Ricardo Tormo en los primeros entrenamientos libres. Sergio García empezó con buen pie gracias a un noveno puesto que le mantiene muy por delante de Masià (que fue 18º) y cerca del italiano Fenati (que fue séptimo). Mientras tanto, el campeón de este año, Pedro Acosta, rodó hasta la quinta posición.

En esos primeros libres, el compañero de Sergio García en el GASGAS Aspar Team, Izan Guevara, marcó el mejor tiempo del día, 48 milésimas por delante del segundo, Darryn Binder, el culpable de la caída que impidió que el burrianense pudiese puntuar en el último Gran Premio del Algarve. Por último, el podio provisional lo ocupó el también piloto italiano de Honda, Andrea Migno.

Durante la sesión, Guevara se vio beneficiado por la lluvia que humedeció el asfalto en Cheste, situación que provocó que los pilotos fueran más comedidos y rodasen más despacio. De hecho, muchos de ellos esperaron en el taller a que el estado del circuito mejorase, pero a falta de 10 minutos acabaron saliendo pese a que el asfalto tampoco se encontraba en perfectas condiciones.

MotoGP

En la primera categoría del motociclismo mundial se vieron imprevistos por la lluvia justo al comenzar los primeros entrenamientos. Eso forzó algunos errores en el inicio y obligó a cambiar los neumáticos. Bajo esta situación, el australiano Jack Miller fue el más rápido, por delante de Pol Espargaró y Francesco Bagnaia.

Valentino Rossi, el gran protagonista del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, no quiso arriesgar en su última carrera y quedó último para decepción de todos los aficionados que llenaron las gradas del circuito de pancartas en apoyo al nueve veces campeón del Mundo y que precisamente se retira en València.

Moto2

Por último, con 305 puntos, Remy Gardner sigue siendo favorito para ganar en la única categoría que todavía no tiene campeón. El australiano solo debe quedar cerca de su inmediato competidor, Raúl Fernández, con el que mantiene una ventaja de 23 puntos. En todo caso, en los primeros entrenes ya se pudo ver como el australiano quiere ganar el Mundial a lo grande, con una última victoria en la última cita.  

Compartir el artículo

stats