Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Copa del Rey: conoce cuándo y por qué canal podrás ver al Villarreal y al Castellón

La RFEF ha anunciado los horarios de la primera eliminatoria, que se jugará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre

El trofeo de la Copa del Rey, competición en la que Villarreal y Castellón ya conocen sus primeros horarios. MEDITERRÁNEO

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado los horarios de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, sorteada el pasado jueves y que emparejó al Victoria de A Coruña con el Villarreal CF y al Atlético Pulpileño, con el CD Castellón (los dos representantes provinciales jugarán a domicilio).

¿Cuándo jugará el Villarreal?

El Victoria-Villarreal se jugará el martes 30 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Estadio Riazor de A Coruña. El partido será ofrecido por Dazn.

Un equipo desconocido en la mayor parte de España, pero que pertenece a uno de los clubs formativos más importantes de Galicia, el Victoria Club de Fútbol de A Coruña, tendrá la gran fortuna de recibir al Villarreal CF. «No es de Primera, es de Champions», así anunciaba la entidad gallega el emparejamiento nada más conocer a su rival a través de Twitter. Un equipo de la Preferente gallega y que tiene un campo de césped artificial y solo una grada en tribuna.

El Victoria CF fue fundado en febrero de 1943 en el barrio de Santa Lucía de A Coruña y se ha caracterizado siempre, como el mismo club predica, «por el cuidado y gusto de la cantera, pues es uno de los clubes de la ciudad que más futbolistas ha relanzado a la élite del fútbol nacional».

Al respecto, históricos como la leyenda del Real Madrid Amancio Amaro, u otros exPrimera División como Jaime Blanco (Deportivo y Real Madrid), Moncho Parada (Deportivo y Real Madrid) y Pepino Sánchez (Málaga y Granada) han salido de su cantera. Y de los jugadores en activo, destacan Lucas Pérez (Elche), Rober Pier (Levante) y Raúl Carnero (Valladolid).

A nivel deportivo, en la temporada 1971/1972 logró el título de campeón gallego de Aficionados. En el presente ejercicio milita en Preferente gallega y eliminó al Hernani (1-0) en la ronda preliminar de la presente Copa del Rey, logrando el billete a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, un peldaño que nunca había alcanzado hasta el momento.

Y lo logró en un duelo apasionante que fue igualado en la primera parte, pero que desde el gol de Iago Pérez (min. 48), el nuevo héroe del barrio de santa Lucía de A Coruña, se decantó del lado de Las Cebras, aunque no sin sufrimiento, ya que el equipo coruñés tuvo que detener un penalti en la recta final del choque. El guardameta Jano acertó la orientación del lanzamiento de Berezi para sellar una clasificación histórica.

¿Cuándo jugará el Castellón?

El Atlético Pulpileño-Castellón tendrá lugar el jueves 2 de diciembre, en el campo San Miguel de la localidad almeriense de Pulpí, a partir de las 20.00 horas. Footters ofrecerá el encuentro.

El equipo albinegro visitará a este modesto conjunto de la localidad almeriense de Pulpí (10.300 habitantes), que milita en Segunda RFEF (una categoría por debajo), por lo que puede considerar un sorteo benevolente, aunque sepa poco del rival... más allá de que cuenta con un viejo conocido de Castalia: el extremo izquierdo Pruden Sáez.

Fundado con ese nombre en el 2002, su tope son las dos temporadas en Segunda B y su ascenso, la pasada campaña, a Segunda RFEF. Ahí está ahora en la séptima posición de su grupo con 17 puntos, los mismos que el Alzira, que cierra las posiciones de play-off de ascenso, con cinco victorias en 11 partidos, aunque solo dos triunfos ante su público (viene de vencer al Toledo en el Salto del Caballo: 0-1). Curiosamente, durante muchas temporada, jugó en el grupo murciano de Tercera.

El entrenador es Sebas López, que cumple su tercera temporada en el banquillo almeriense, donde ha dirigido ya más de un centenar de encuentros.

El Atlético Pulpileño juega en el campo del Polideportivo San Miguel, de hierba artificial, con capacidad para 2.000 espectadores.

El veterano extremo valenciano Pruden Sáez jugó en el Castellón, en Tercera (temporadas 204/2015 y la siguiente), protagonizando un inusual traspaso al filial del Atlético de Madrid. Con posterioridad, ha militado en el Elche B, Arenas de Getxo, Atlético Ibañes, Eldense o Atlético Pulpileño, al que llegó en agosto y con el que ha disputado 211 minutos solamente en siete encuentros (ningún gol).

Otro jugador destacado es Pablo Aguilera (militó en el Conquense, junto al ahora lesionado Jorge Fernández): el delantero, a sus 27 años, es otro trotamundos: San Roque de Lepe, San Fernando, Real Murcia, Linares, Coruxo, Talavera, L'Hospitalet... También Cristo García, máximo goleador en lo que llevamos de ejercicio con seis tantos en 10 encuentros.

Compartir el artículo

stats