El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Triunfo del Peñíscola e indignación del Bisontes en una apasionante jornada 12

Ambos equipos provinciales se consolidan en la zona noble

El jugador del Peñíscola FS Luciano Gauna en una jugada ante el Mengíbar.

La 12ª jornada de la Segunda División de fútbol sala ha mantenido una semana más a los equipos provinciales en lo alto de la clasificación general. El Peñíscola sigue segundo a tan solo cuatro puntos del líder, el Noia Portus Apostoli, mientras que el Bisontes es tercero a seis puntos de los peñiscolanos. Los de Santi Valladares han hecho de su pista un fortín, logrando un pleno de victorias en lo que va de temporada tras golear al Mengíbar (5-1). Por su parte, el Bisontes ha visitado una de las pistas más complicadas de la categoría: la del UMA Antequera, donde han cosechado un empate a 4 con polémica final.

Peñíscola, en racha

No hay quien gane en el fortín en el que se ha convertido el Municipal para el Servigroup Peñíscola Globeenergy. El equipo del Baix Maestrat volvió a ganar en casa, donde lo ha ganado todo, superando 5-1 al Software Delsol Mengíbar. Una victoria que de nuevo sirve para mantenerse a cuatro puntos del líder, el Noia, que volvió a ganar esta jornada.

El partido contra el Mengíbar comenzó con un Peñíscola dominador de la pelota tratando de buscar la portería contraria. Tras unos primeros intentos en buscar del primer gol del partido, el Peñíscola lo encontró a través de un saque de esquina en el minuto 6. Elías puso el balón al interior del área, este golpeó en un defensor quedándose botando delante de la portería; e Igor no falló empujando el balón a gol. En ese mismo minuto el propio Igor buscó el segundo con un lanzamiento buscando la escuadra y Gauna remató al larguero.

El Peñíscola era dominador del juego pero el Mengíbar estuvo cerca de empatar en un par de llegadas consecutivas. En una salida a la contra Bingyoba acabó chutando desde la frontal obligando a intervenir a Coro. Seguidamente el meta detuvo una volea de Víctor Montes. Los de Santi Valladares continuaron creando ocasiones y Orzáez y Lorenzo Bueno lo intentaron con remates parados por Marco.

Pasó a igualarse el duelo y en el minuto 18 el Mengíbar logró empatar. Bingyoba hizo un gran control ante la presión de Igor para bajar al suelo un balón largo y tras girarse chutó pegado al poste. Pero el 1-1 solo iba durar unos segundos, Elías marcó el 2-1 con un fuerte punterazo en un lanzamiento de falta a unos diez metros de la portería.

No aflojó el ritmo el equipo peñiscolano en la segunda parte. Elías remató al poste chutando solo delante del portero tras un robo en la presión de Iván Rumbo. En el minuto 24 de partido Bingyoba era expulsado por doble amarilla y, tras dos disparos parados de Marco a Gauna, el Peñíscola terminó aprovechando la superioridad para marcar el 3-1 con un gol de Elías chutando cruzado casi sin ángulo. 

El juego del Peñíscola demostraba que los jugadores se estaban divirtiendo y continuaron llegando las ocasiones. Saladié chutó al costado tras una gran jugada colectiva con pases de primeras. Igor estuvo cerca del cuarto gol con un remate pegado al palo. El 4-1 llegaría en el minuto 31 en un pase de Elías paralelo a la línea de banda hacia Rahali que remató el marroquí desde el propio costado. Orzáez y Gauna pudieron ampliar la diferencia antes del ataque de cinco visitante que no tuvo efecto. 

El Mengíbar sacó a Manu Leal como portero-jugador a 6:10 del final pero no tuvo el efecto deseado. Igor cerró el marcador 5-1 a tres segundos del final a puerta vacía.

Bisontes, empate en Antequera

El Bisontes de Castellón empató en el pabellón del UMA Antequera en un emocionante partido (4-4) en el que hubo suspense hasta los últimos segundos. Los locales arrancaron fuertes y tras los primeros diez minutos pusieron el 3-1 en el marcador, aunque los de Escrich igualaron en el 25. En el minuto 37 el Antequera volvió a adelantarse, pero un gol en propia puso el 4-4 definitivo. Cuando parecía que el partido estaba muerto, a falta de unos segundos para el final, llegó la jugada polémica del encuentro. El Bisontes colgaba al área un balón desde su propia área y David, sobre la bocina, remataba a gol el que suponía la victoria del combinado castellonense. No obstante, el colegiado decidió anular el gol y el partido finalizó con el 4-4 final.

Compartir el artículo

stats