El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, no ha desvelado si acudirá a Melbourne para defender su título del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de que el estado de Victoria anunciase que todos los viajeros que llegasen al lugar debían tener la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

Además, el director del torneo, Craig Tiley, confirmó este sábado que solo aceptará a tenistas vacunados contra la Covid-19.

"No he hablado con Tennis Australia, para ser sincero. Solo estaba esperando saber cuáles eran las noticias; ahora que lo sé, tendremos que esperar y ver", indicó a los periodistas tras su derrota ante el alemán Alexander Zverev (7-6(4), 4-6, 6-3) en las semifinales de las Finales ATP de Turín.

El nueve veces campeón del Abierto de Australia siempre ha rechazado desvelar si se ha inmunizado o no. Además, fue uno de los tenistas que criticaron las condiciones que soportaron los deportistas antes del 'grande' oceánico del año pasado, con estrictas medidas de cuarentena.

En esa ocasión, el Abierto de Australia se llevó a cabo en febrero, en lugar de en su habitual ubicación de enero, y sin aficionados en la grada durante la mayor parte del torneo, después de un repentino confinamiento de Melbourne debido a la COVID-19.