El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL PROVINCIAL // REGIONAL PREFERENTE

La goleada de la temporada del Soneja vale el liderato de la categoría

El Almenara cierra la tabla después de encajar la décima derrota consecutiva frente al Vinaròs

Once inicial del Soneja en su sorprendente goleada a Els Ibarsos MEDITERRÁNEO

Se está poniendo muy emocionante la Regional Preferente. Invitados inesperados en el ático de la tabla clasificatoria y gallitos que no acaban de reaccionar, caso del Onda, anclado en territorio de nadie. El Soneja se une a la fiesta. El equipo de Alto Palancia logró la goleada de la temporada frente a Els Ibarsos (9-0) y se sitúa en lo más alto de la tabla. Y el último de la fina es el Almenara que, ojo al dato, este domingo encajó la décima derrota consecutiva frente a un serio Vinaròs capitaneado por un gran Gonzalo Abril, autor de dos de los goles de su equipo. 

La jornada deja empate al frente de la tabla: Soneja y Almazora igualan con 23 puntos. Los blancos del Alto Palancia firmaron un espectacular 9-0, destacando los cuatro goles sellados por el especialista David Megina. En El Arc se vieron goles de todos los colores. El Almazora, en un final muy polémico, le remontó al Cabanes (2-1). El segundo gol de Rubén Fonte en el minuto casi 92 abrió la caja de Pandora. Quejas, muchas quejas visitantes. 

Tercero en la tabla es el sorprendente Alqueries de Sergio Catalán que doblegó a un gris Benicarló (3-0), con goles de Yerson Ramírez, Luis Ferney y Miguel Bellés. Y es que los de la Plana Baixa suman ya cuatro triunfos consecutivos sumando de tres en tres. Eso le ha aupado a la tercera posición. 

Grupo perseguidor 

El Vall de Uxó se conformó con arrancar un punto del feudo de un Onda que sigue en mitad de la tabla sin acabar de dar un golpe encima de la mesa. 0-0 fue el resultado en La Serratella entre dos históricos del fútbol provincial. El Burriana ya es quinto y acaricia los puestos de ‘play-off’. Este domingo dieron buena cuenta del Huracán en el San Fernando (4-0), con los cuatro tantos tras la reanudación: Quique Bernat, Roberto García, Pablo Llorens y Adrián Sujar (en propia portería), fueron los autores de los goles. 

L’Alcora, que hasta hace pocas semanas lideraba la tabla, cae hasta la séptima posición tras encadenar la tercera derrota consecutiva. Los de Vicente Pastor cayeron en su visita al Javier Marquina frente al San Pedro. El gol del vila-realense David Viciedo en el minuto 77 deshizo la igualada. El Roda B intenta reaccionar. Sumó un trabajado punto frente al Mare Nostrum. 

El Vinaròs levante la cabeza y se instala en una zona más o menos cómoda. Los del Baix Maestrat asaltaron La Corona de Almenara (2-4), destacando los dos goles del benicarlando Gonzalo Abril. La cuarta victoria consecutiva, después de siete jornadas sin ganar en el arranque, certifican la mejoría de los ‘langostineros’. 

Marcadores J9

CF San Pedro 2-1 CD L’Alcora

Alqueries CF 3-0 CD Benicarló

CD Almazora 2-1 CD Cabanes

CD Soneja 9-0 CD Els Ibarsos

CD Onda 0-0 UD Vall de Uxó

CD Roda B 2-2 CF Mare Nostrum

CD Burriana 4-0 Huracán CF

Compartir el artículo

stats