El Real Madrid goleó en Granada, de donde sale líder provisional en un partido plácido. Pudieron marcar media docena más los blancos al equipo de Robert Moreno, que mostró una imagen alarmante en defensa y preocupante en ataque. Los nazaríes caen al descenso y su entrenador queda en entredicho, mientras que los de Ancelotti volvieron a mostrar sus síntomas habituales, bien en el contragolpe y mal con su fragilidad defensiva. Pero Carletto solventó el trámite con nota, dando descanso a sus hombres fijos y reactivando a gente como Jovic, Isco Vallejo.

Goleadores agradecidos

Anda Ancelotti empeñado en dar estabilidad a su equipo, en ganar robustez en defensa, lo que le lleva a no realizar muchos cambios. Para este partido el italiano se limitó a introducir una novedad en defensa, apostando por Nacho en lugar de Militao, y otorgó una nueva oportunidad a Asensio, que formó tripleta con Benzema Vinicius. Y los dos lo agradecieron. El mallorquín reventando el partido en el minuto 19 con un gol de potencia y ambición. Un pase al espacio de Kroos que leyó perfectamente el delantero, que se plantó ante Maximiano y le batió con la derecha. El Granada de Moreno había salido a especular, a ver cómo transcurría el partido sin arriesgar para no destaparse atrás. Un equipo denso, conservador. Sin una propuesta reconocible. Y el gol de Asensio le obligaba a replantearse el planteamiento de su técnico, al que el público dedicó una pitada en la presentación. 

Si Asensio agradeció con un gol la titularidad, Nacho hizo lo propio minutos después. Un córner en corto le permitía rematar en el área pequeña y anotar el segundo del Real Madrid. La estrategia desangraba a los nazaríes, que han perdido el alma esta temporada. Sin ambición, sin intensidad, sin fútbol. Corría el minuto 25 y los visitantes gobernaban plácidamente el choque con dos fogonazos. Pudieron anotar el tercero, pero una contra de Benzema Vinicius se quedó cerca. Y quiso el destino que un disparo de Luis García tocase en Nacho, convirtiendo el lanzamiento en gol y dando un balón de oxígeno a los nazaríes.  

Se rozó el empate en un mal despeje de Casemiro que enmendó Courtois. El Madrid se había desconectado, metiendo al Granada en el partido con sus errores. De los cinco disparos a puerta de la primera parte, tres habían acabado en las redes. La fragilidad defensiva de ambos generaba inquietud en el banquillo visitante e ilusión en el local. Benzema Luis García intercambiaron ocasiones antes del descanso y el partido cerró el primer asalto con victoria madridista, pero sensaciones encontradas para Ancelotti.

Siesta en la sobremesa

La segunda parte comenzó confirmando que el partido estaba en los pies del Real Madrid, porque la vulnerabilidad del Granada era alarmante. Con muy poco generaban los blancos ocasiones: Carvajal, Vinicius, Kroos, Benzema... Se lamentaba Carletto en el banquillo, que veía como su equipo se contagiaba de la pereza local con una pasividad inusual de Benzema Modric y un Casemiro que confirma su irregularidad. El Real Madrid, poco acostumbrado al horario de sobremesa, sesteaba para regocijo de la parroquia local, resignada por la mediocridad de este Granada 2021-22.

Hasta que en el minuto 57 un contragolpe delicioso de Benzema Vinicius contó con la complicidad de Modric, quien sirvió una asistencia al brasileño para que empujase su décimo gol de la temporada. Si el Madrid se había empeñado en complicarse la vida, el Granada era aún más tenaz a la hora de facilitar el triunfo a los blancos. Quedaba media hora y Ancelotti respiraba aliviado en el banquillo. El partido, ahora sí, pintaba a goleada. Los de Carletto suman ya ocho goles fabricados a la contra, cuatro más que el siguiente equipo en este apartado en LaLiga.

Si había dudas sobre si el partido estaba decidido, Martínez Munuera las disipó al expulsar justamente a Monchu por una entrada destemplada a Vinicius sin opción de tocar pelota. Una tarjeta roja que llevaba adjunta otra a Robert Moreno, quien perdió la cabeza en la banda hasta el punto de que Ancelotti acudió a calmar al técnico local, culpable de la derrota con su planteamiento. Mendy cerró la goleada con el cuarto gol, pero pudieron caer varios más si los madridistas no hubieran desperdiciado media docena de ocasiones clamorosas. Triunfo plácido en un partido de trámite y liderato provisional de los blancos en el Nuevos Los Cármenes, donde parece tener las horas contadas Robert Moreno.

- Ficha técnica:

1 - Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Torrente, m.58), Germán, Carlos Neva; Gonalons (Isma Ruiz, m.58), Monchu, Antonio Puertas (Montoro, m.46), Rochina (Jorge Molina, m.58), Alberto Soro (Escudero, m.78); y Luis Suárez.

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba (Vallejo, m.83), Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.79), Kroos (Camavinga, m.79); Marco Asensio, Vinicius (Rodrigo, m.71) y Benzema (Jovic, m.79).

Goles: 0-1, M.19: Marco Asensio. 0-2, M.25: Nacho. 1-2, M.34: Luis Suárez. 1-3, M.56: Vinicius. 1-4, M.76: Mendy.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa a Monchu por una entrada a Vinicius (m.67) y al técnico local Robert Moreno (m.68) por protestar. Amonestó con cartulina amarilla al local Montoro (m.62) y al visitante Isco (m.80).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.460 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Granada Antonio Flores y de todas las víctimas por violencia machista.