Si en la anterior jornada un nefasto arranque de partido se encargó de certificar la segunda derrota de la temporada del Fustecma Nou Bàsquet Femení, esta vez ha sido un irregular tercer cuarto el que ha enterrado las aspiraciones del equipo de Castelló en la 10ª jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.

El equipo de la capital de la Plana visitaba al Segle XXI -el equipo de formación de talentos de la federación catalana- con la idea de desquitarse del tropiezo en Grapa ante el Sant Josep. Y todo iba más o menos sobre el guión previsto hasta que las chicas de Jaume Tormo volvieron a sufrir una inexplicable pájara.

Tras un igualadísimo primer cuarto (15-14), el Fustecma Nou Bàsquet logró despegarse en el segundo. El acierto de Coleman y las asistencias de Cáceres iniciaron el camino de una remontada que llevó a las castellonenses a coger una renta que llegó a los 14 puntos, aunque al descanso se llegó con +7 para el Fustecma Nou Bàsquet.

La debacle llegó en el regreso a la pista. Más de siete minutos sin anotar lastraron de una forma enorme a las visitantes, que vieron como los siete puntos de ventaja se transformaban en ocho de desventaja sin poder dar crédito. Otra vez una pesadilla de cuarto alejaba el triunfo.

El toma y daca del último cuarto no fue suficiente. El Fustecma Nou Bàsquet recuperó su promedio anotador, pero la defensa no fue todo lo contundente que necesitaba para ir restando y la tercera derrota de la temporada llegó.

Ficha técnica

Marcador y parciales del partido FEB

Segle XXI: Buenavida (21), Aliberch (3), Asensio (17), Noguero (7), Termis (8) -cinco inicial-, Rigo (3), Sánchez (2), Mata (8), Tor, Hermoso, Conesa y González. 19 faltas personales. Sin eliminadas.

Fustecma Nou Bàsquet Femení: Ferreira (9), Cáceres (19), Campos (5), Martín (9), De Giacomo -cinco inicial-, Coleman (4), Sancho, Covane (2), Del Pino (12), Barbosa, Miranda y Ruiz. 23 faltas personales. Eliminadas Ferreira y Martín.

Resultados

Resultados de la jornada 10 LF2 FEB

Clasificación

Clasificación Liga Femenina 2 2021/2022 FEB