El Club de Atletisme Playas de Castellón arrancó la temporada de competiciones por equipos de la mejor forma posible. Y es que el club provincial arrasó en el Campeonato de España de campo a través por clubs celebrado en Sevilla al conseguir seis títulos nacionales por equipos. Además, cinco de ellos lograron el billete para la Copa de Europa de cros, que se celebrará el próximo 6 de febrero en Portugal.

Las aspiraciones del club castellonense eran altas después de haber conseguido clasificar equipos en las 11 carreras programadas. No obstante, los atletas de la armada verde no se dejaron llevar por las emociones y salieron con todo en Sevilla: seis títulos de campeones de España y un subcampeonato nacional, consiguiendo podio en las categorías sub-20, sub-23 y absoluto tanto en la categoría femenina como en la masculina.

El primero de los triunfos llegó durante la jornada del sábado, en la que el relevo mixto dio una exhibición ganando con autoridad. El combinado estaba formado por la subcampeona del mundo de duatlón Joselyn Brea, Mariano García, Miriam Costa y Víctor Ruiz. Los atletas arrasaron a sus rivales sacándole medio minuto de diferencia a los segundos clasificados. De esta forma se aseguraron el pase al Europeo de cros por clubs.

En la jornada dominical fue cuando llegó el vendaval castellonense. El equipo absoluto masculino revalidó el título que le consolida como campeón de nacional con un total de 42 puntos. El atleta del Playas Rodrigue Kwizera sigue intratable y se llevó el triunfo a nivel individual. Abde el Khayami fue 12º; Jorge Blanco, 14º; Sergio Jiménez, 15º y Rubén Gómez, 35º. 

El femenino absoluto se hizo con la primera medalla de plata de la historia para el club en esta categoría y con ello un billete para el Europeo. La mejor clasificada fue Likina Amebaw, que fue tercera. Cristina Ruíz fue 9ª, Clara Viñaras, 13ª; Cristina Espejo, 16ª, completando equipo Laura Méndez, 21ª y María Ureña, 29ª.

Doblete sub-23

Los chicos lograron una contundente victoria, mientras que las chicas, con cuatro especialistas en 800 metros, lograron dar la sorpresa de la jornada proclamándose campeonas de España en esta categoría

Los equipos sub-20 también dominaron con sendas victorias, lo que les otorga a ambos plaza para la Copa de Europa de Portugal. De esta forma, el Playas cerró este campeonato siendo protagonista con seis títulos y cinco equipos clasificados para el Europeo.