El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARRERAS DE OBSTÁCULOS

L'Alcora completa con éxito el desafío de la Unbroken Race

La localidad reunió a 700 participantes para la gran cita

L'Alcora reunió a 700 participantes para disputar la Unbroken Race

Espectacular ambiente en la Unbroken Race de l'Alcora con 700 participantes, en la que en elite masculino el triunfo fue para el vasco Asier Landart que realizó el recorrido en 41:44, acompañándole en el podio Dani García con 42:09 y Brais Otero con 42:11.

En chicas la primera fue la valenciana Jessica Velasco con 50:59, segunda Beatriz Rubio con 54:30 y tercera Yessica Izquierdo con una hora y 50 segundos.

En el computo de todas las pruebas, ya que l'Alcora era la final, en elite masculino el primero fue el valenciano José Pericas, segundo Juan Arango y tercero Daniel Osma y en chicas primera la valenciana Jessica Velasco, segunda Rianna Nelson, y tercera Andrea Montalbán. En la prueba de l'Alcora el mejor equipo fue Crew Box de Castellón, destacando también que por parejas Vicente Pastor y Jorge Salvador de l'Alcora lograron un tercer puesto con la marca Activa't y tambien realizó un buen debut el equipo del gimnasio local Mes Esport de l'Alcora.

Para la entrega de trofeos se contó con la presencia del alcalde de l'Alcora Samuel Falomir, la regidora de deportes Ana Huguet y el director de Caixa Rural l'Alcora Juan Manuel Nogueroles.

Unbroken Race cerró el año 2021 con la incorporación a su calendario de competición de la localidad de L'Alcora, que debutó junto a Onda y Vila-Real como tercera sede de una temporada que ha marcado el crecimiento de la competición. La carrera de obstáculos congregó a miles de personas a lo largo de la presente campaña, teniendo en su última cita de la final como salida y llegada el pabellón polifuncional de l'Alcora, en la que se inscribieron 700 participantes de toda España y de países como Francia o Portugal.

El recorrido, que se inició a las 9 de la mañana era de una distancia de en torno a 9 kilómetros, con un total de 30 obstáculos a superar por los hombres y mujeres inscritos en el certamen. 

Con motivo del fin del ejercicio se creó un nuevo obstáculo de suspensión combo de maderas, cuya singularidad se unió al hecho de que la cita transcurría también en plena naturaleza por un lugar especial y diferente: un circuito de motocross donde se disputa el Campeonato de España de Enduro en el llamado Lago Verde de la zona de La Lloma de l'Alcora. La última Unbroken Race del añosupuso la final de la Unbroken Championship Series 2021, congregando numeroso público tanto en la ciudad deportiva alcorina como en plena naturaleza en el Lago Verde.

Se trata de una de las carreras de obstáculos más importantes de España que en l'Alcora contó con el patrocinio del Ayuntamiento y Caixa Rural de l'Alcora y del Grupo Torrecid. Entre otros obstáculos pudieron disfrutar viendo pruebas de muros verticales, red, carga sacos, tabla irlandesa, weaver, túnel vegetación, rampa unbroken, trepada cuerda, mazas, escalada, combo maderas, rocódromo…

El evento es de la liga nacional OCR España, siendo la de l'Alcora prueba puntuable para el Unbroken Championship Series a nivel nacional e internacional, tratándose sin duda alguna de una las carreras de obstáculos más emocionantes y prestigiosas del mundo, y a la empresa que lo organiza en l'Alcora por su buen hacer se le ha concedido organizar el próximo año el Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats