Tras un año de obligada parada por el coronavirus, la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APDCS) retoma su tradicional Gala del Deporte Provincial en su 24ª edición. Será un acto de lo más emotivo, en el que se premiará el esfuerzo, la perseverancia y los éxitos de los deportistas y clubs castellonenses entre el 2020 y el año que está a punto de finalizar, destacando el rol protagonista de Lidón Muñoz del Campo y Pau Francisco Torres.

La nadadora castellonense y el futbolista vila-realense serán designados como los mejores deportistas de la provincia en el 2020 y el 2021, respectivamente. La primera, del club Sant Andreu, cuenta con 21 récords de España de 50 y 100 libres, 100 estilos y 50 mariposa; y en Castelló logró hasta 10 medallas de oro en el Nacional del año pasado. Por su parte, el central del Villarreal CF no solo ha alzado la Europa League con su equipo, sino que también logró la medalla de plata en los Juegos de Tokio y en la Liga de las Naciones con la selección española.

Además de estos dos merecidos homenajes, habrá 27 premios concedidos por las federaciones autonómicas; un reconocimiento para aquellos clubes que ascendieron de categoría en la temporada 2019/2020 y cuyo premio quedó pendiente de entrega por la situación pandémica, así como para los deportistas castellonenses que acudieron en verano a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Lidón Muñoz del Campo, la mejor del 2020. Mediterráneo

Así lo desveló la presidenta de la APDCS, Yolanda Peris, en la presentación realizada ayer en la Autoridad Portuaria de Castelló junto a su máximo representante, Rafa Simó, así como con la diputada de Deportes, Tania Baños. «Va a ser un evento con más de 60 premiados, a los que queremos reconocer por sus éxitos pero también por su fortaleza durante este año y medio tan complicado que hemos pasado», explicó Peris.

Por su parte, Baños destacó que «un año más, nos juntamos con la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón para ensalzar todos sus logros». «Hay premios para deportistas de todos los municipios, grandes y pequeños, del interior o de la costa, que han destacado por sus éxitos», añadió.

Pau Francisco Torres, el más destacado del 2021. Mediterráneo

Simó destacó el apoyo de esta gala forma parte de «una estrategia de apertura hacia la sociedad para poder abrazar a la ciudad y al resto de provincia con actividades sociales, culturales y deportivas».

La XXIV Gala del Deporte Provincial se celebrará el viernes 3 de diciembre a las 20.00 horas, en el Centro Cultural La Marina del Grau.