El primer equipo femenino del Joventut Almassora, como equipo del año 2020, y el ciclista de BTT Daniel Milián, como deportista del año 2021, fueron los grandes protagonistas en la XVIII Gala del Deporte Local de Almassora. La Casa de la Cultura acogió el evento que reunió a los premiados del año pasado y de este. Durante el acto se repartieron los siguientes galardones: liga local de frontón, premios populares para deportistas de 22 clubes del año 2020 y 2021, quince premios honoríficos de los dos años y se citaron las dieciséis subvenciones a deportistas individuales.

Cabe recordar que tras la llegada de la pandemia, la Gala del Deporte Local del año pasado quedó suspendida por la pandemia. De este modo, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, entregaron los galardones honoríficos de ambos años divididos en: seis menciones especiales, un reconocimiento a 25 años de historia, dos trayectorias deportivas, dos personas por mérito deportivo, dos deportistas promesas, un equipo del año 2020 y un deportista del presente año. 

El jurado del curso pasado reconoció al primer equipo femenino del Joventut de Almassora como equipo del año tras su ascenso a la categoría Reto Iberdrola. Además, el ciclista Daniel Milián recibió el premio a deportista del año 2021 tras su victoria en el Open de España celebrado en Astorga. A su vez, Juan Rafael Carrillo, del Club Pilotari de Almassora, fue premiado como deportista promesa de 2020, mientras que Lola Estrada, del Almassora Club Patí, se consagró como la del 2021. 

Por otro lado, María Flores, jugadora del Club Balonmano Elche y Carlos Nevot, del Club Tripower de Almassora, fueron seleccionados por méritos deportivos en 2020 y 2021, respectivamente. Además, dos leyendas del CD Almazora como Manolo Clares y Pedro Herrero fueron reconocidos por su trayectoria, y el Club Gimnasia Almassora tras sus 25 años de actividad. Por último, las menciones especiales de 2020 fueron para el primer equipo femenino del Club Balonmano Almassora, el CD Almazora e Izan Lahoz de gimnasia rítmica; y las de 2021 recayeron en las atletas Mara Herrando y Claudia Ventura, del Playas, y Jordi Vedrí, del Club de Pesca Deportiva.