El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO EN PISTA

Doblete de Mora para liderar la Champions del ciclismo en pista

El ciclista de Vila-real venció en las pruebas de scratch y en la eliminación

Sebastián Mora, en su presentación durante la segunda prueba de la Champions en Lituania.

Sebastián Mora está dispuesto a acabar el año por todo lo alto. El ciclista olímpico de Vila-real es uno de los españoles que compite en la novedosa UCI Track Champions League, una innovadora y revolucionaria competición de ciclismo en pista que premia la velocidad y la resistencia de los participantes, y tan solo ha necesitado completar dos carreras para comandar la clasificación general.

Si en la jornada inaugural en Palma fue duodécimo en scratch y tercero en la prueba de eliminación, en la segunda cita disputada en la localidad lituana de Panevezys Mora hizo levantarse de sus asientos a los aficionados con una actuación para enmarcar. Tanto es así, que el vila-realense cerró un doblete que le permite ocupar el liderato en la clasificación general de resistencia y afrontar la siguiente cita en Londres (3 y 4 de diciembre) con cierta ventaja.

La jornada fue redonda para Mora, quien basó su actuación en la prueba de scratch con una táctica más conservadora que le permitió superar a sus rivales en la última vuelta, mientras que en la eliminación cuajaba una carrera casi perfecta que le permitía superar a los favoritos al adjudicarse los 20 puntos en juego.

De este modo, el vila-realense evidenció que se encuentra en un gran momento de forma y que quiere cerrar el 2021 con un título.

Compartir el artículo

stats