El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NATACIÓN

Lidón Muñoz, siete oros en el Nacional de Invierno para seguir escribiendo su historia

La nadadora de Castelló es la gran protagonista con cuatro títulos individuales y tres colectivos

Lidón Muñoz, del CN Sant Andreu, fue la gran protagonista del Nacional de Invierno en la piscina de Son Hugo.

Cada competición en la que participa evidencia que no tiene techo. La proyección mostrada años atrás es, a día de hoy, toda una realidad en la piscina y no hay competición en la que Lidón Muñoz del Campo no brille con luz propia. Su último éxito ha sido colgarse siete medallas de oro en la última edición del Campeonato de España de Invierno Absoluto en piscina de 25 metros en Palma, una competición en la que la nadadora de Castelló fue la gran protagonista con cuatro títulos individuales y tres colectivos. Una gesta al alcance de muy pocas, y más aún cuando esos oros llegan acompañados incluso de nuevos récords de España y de la propia competición en sí.

La brillante actuación de la deportista del CN Sant Andreu empezó en la jornada inaugural, mostrando desde el primer momento todas sus cartas. Y es que su club se subía al primer escalón del podio en los 4x50 estilos femenino con un cuarteto formado por África Zamorano, Jessica Vall, Marta González y la nadadora castellonense, quienes conseguían una marca de 1.49.70. Horas después, Lidón Muñoz participaba en al primera de sus finales individuales, la de los 100 estilos, y rompía todos los registros con 1.00.33, nuevo récord de España, récord del campeonato y oro.

La segunda medalla de oro llegaría en la prueba de los 50 espalda con un tiempo de 53.20, pero la castellonense quería más. Sus buenas sensaciones en el agua y las que venía acumulando en los entrenamientos previos iban acompañados de ganas por tratar de seguir mejorando y de seguir escribiendo su propia historia.

Máxima ambición

Dicho y hecho. Con ese objetivo intrínseco no es de extrañar que esa ambición le llevara a repetir doblete en la jornada sabatina. Oro en los 4x100 libre con el CN Sant Andreu y nuevo récord de España y de la competición con 3.36.87. Pero no solo eso: otro oro en los 50 mariposa con 26.50 y tercer título individual para la castellonense.

Y eso que todavía quedaba un día de competición y nadie sabía de lo que iba a ser capaz Lidón Muñoz, con dos pruebas más en las que iba a participar en la jornada de ayer domingo. El día arrancó para la deportista olímpica de Castelló con la disputa de los 50 libres. Una prueba en la que, como era de esperar, no dio opción a sus rivales y volvió a subir a lo más alto del podio con el que acabaría siendo su cuarto título individual gracias a una marca de 24.44. E esta misma prueba, la castellonense Rosa Peris (Castalia-Castellón) logró la medalla de bronce.

Su botín de metales dorados se completaría con otra brillante actuación con el CN Sant Andreu en los 4x100 estilos, con un tiempo de 3.56.94 que, a su vez, suponía un nuevo récord de España. 

Compartir el artículo

stats