El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL / REGIONAL PREFERENTE

La UDE recupera el liderato de Preferente

El Soneja se dejó dos puntos en su visita a Vinaròs y cede el primer puesto

La UDE celebra su triunfo ante el Almenara

En una nueva jornada de Preferente, el Vall de Uxó recuperó el liderato, el cual había perdido la pasada jornada. Aprovechó los empates del Soneja en Vinaròs (1-1), del Almazora en el campo del Huracán (2-2) y del Alqueries en Cabanes (0-0), los tres equipos que tenía por encima.

En un partido a priori cómodo, el Vall de Uxó no falló y cumplió con su condición de favorito ante el Almenara, el colista de la liga. El resultado final fue de 3-0, todos en la segunda parte, corrieron a cargo de Younes, Ximet y Luismi Ruiz. Los valldeuxenses vuelven a ser líderes en una dura pugna por las primeras posiciones, donde se encuentran involucrados siete equipos. Uno de ellos es el Soneja, que en su visita a Vinaròs no pasó del empate a un tanto, rompiendo así su racha de cinco partidos consecutivos ganando, que lo llevaron a ponerse como líder la pasada jornada. El Vinaròs, en su intento por instalarse en la zona media-alta de la tabla, también venía con una gran dinámica, sumando cuatro triunfos consecutivos hasta este empate.

El Almazora solo pudo llevarse un punto de su visita al Huracán tras empatar 2-2. Los blanquinegros consiguieron remontar el tanto inicial del Huracán con los goles de Fonte y Colomer desde los 11 metros, pero los locales volvieron a igualar cerca del final. Por otro lado, el Burriana superó por la mínima a Els Ibarsos con un solitario tanto de Iván Fandos (0-1). El equipo celeste vuelve a ser tercero en la tabla, justo por delante del Almazora.

Cabanes y Alqueries no pasaron del empate sin goles en el Ricardo Martín. Un triunfo hubiera puesto al conjunto visitante como líder, que rompió su racha de cuatro victorias consecutivas. Por otro lado, L’Alcora se reencontró con el triunfo tras tres derrotas seguidas en su partido ante el Roda B (1-0). El gol de la victoria fue obra de Abel Planchadell.

El Benicarló volvió a ganar siete jornadas después. Su víctima fue el San Pedro, al que ganó por 2-1. Los goles de Polichino y Valcárcel en la primera mitad fueron determinantes para sumar los tres puntos. Por último, el Onda no pasó del empate en su visita al Mare Nostrum (1-1). El gol ondense corrió a cargo de Juancho.

Marcadores J12

CD L’Alcora 1-0 CD Roda B

CD Cabanes 0-0 Alqueries CF

CF Mare Nostrum 1-1 CD Onda

Vinaròs CF 1-1 CD Soneja

Huracán CF 2-2 CD Almazora

CD Els Ibarsos 0-1 CD Burriana

UD Vall de Uxó 3-0 Almenara Atlètic

CD Benicarló 2-1 CD San Pedro

Compartir el artículo

stats