El pabellón Ciutat de Castelló ya está listo para acoger el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que dará comienzo el 2 de diciembre con los enfrentamientos entre Croacia y Brasil a las 18.00 horas y entre Japón y Paraguay a las 20.30 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco ha visitado la pista para comprobar su puesta a punto "a pocas horas de dar el pistoletazo de salida a la celebración del Mundial de Balonmano Femenino en un renovado Ciutat de Castelló”. Marco ha puesto en valor el trabajo que se ha puesto en marcha los últimos meses para actualizar un pabellón con más de 30 años de vida. “Desde ahora, este emblemático pabellón está preparado para acoger citas deportivas de primer nivel gracias a las actuaciones de mejora que han dignificado este espacio municipal y que nos permitirá optar en el futuro a nuevos acontecimientos deportivos que son oportunidades de reactivación económica y social”, ha recalcado.

De entre todas las medidas adoptadas para a renovación de este histórico emplazamiento destaca la reforma de revestimientos y acabados del pabellón, la mejora del sistema de ventilación y la instalación de un videomarcador, y un sistema de megafonía. Otras mejoras de menor calado serían, por ejemplo, el cambio de las redes de las porterías, el aumento de la iluminación, la remodelación de los baños, la creación de nuevos almacenes y las mejoras de cableado eléctrico y pintura, entre otras actuaciones. Todas ellas han sido actuaciones necesarias para dignificar este espacio deportivo para el uso y disfrute por parte de clubs locales.

La Marco ha señalado que “para Castelló es un orgullo ser sede por primera vez de un torneo como este, que va a reunir a partir del jueves y hasta el 13 de diciembre en el pabellón Ciutat de Castelló a la élite mundial del balonmano femenino”. 

Castelló acoge partidos de la ronda preliminar y de la ‘main round’ que enfrentarán a las selecciones de Noruega, Rumanía, Kazajistán, Irán, Croacia, Japón, Brasil y Paraguay. Las entradas pueden adquirirse a través de la web del Mundial.