Rafael Nadal ha afirmado que el torneo de exhibición de Abu Dabi será "un test" para él, y que ha decidido regresar a las pistas tras cuatro meses de su último partido oficial por una lesión en el pie izquierdo porque "el proceso de recuperación va bien".

"Las cosas van mejor que antes, ya que de no se así, no habría considerado volver en Abu Dabi. ¿Qué pasará a partir de ahora?, no lo sé. Abu Dabi es un test para mí, y estoy decidido a estar ahí", ha asegurado Nadal.

El Mubadala World Tennis Championship 2021 que se celebrará entre el 16 y el 18 de diciembre en Abu Dabi y donde el tenista mallorquín debutará ante el vencedor del partido entre el británico Andy Murray y el austríaco Dominic Thiem, que también vuelve a las pistas después de estar lesionado esta temporada. Slams, explica que "sigue todas las indicaciones de

"Estoy siendo obediente y hago lo que me dicen. No sabremos cómo está el pie hasta que no aumentemos la carga y nos probemos al máximo nivel" ha valorado el exnúmero 1 mundial, en la entrega este miércoles del Premio Popular Cope Mallorca.