Pese a las dificultades asociadas a la pandemia y las complicaciones a las que han tenido que ir haciendo frente en los últimos 19 meses, los deportistas y clubs de la provincia de Castellón han estado y están a un gran nivel. Así quedó evidenciado durante la celebración de la XXIV Gala del Deporte Provincial, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, en la que se ensalzaron los brillantes éxitos de más de 60 protagonistas del deporte provincial.

De entre todos, el mayor protagonismo recayó en la nadadora Lidón Muñoz del Campo y en el futbolista Pau Francisco Torres (ausente al viajar con el Villarreal), quienes recibieron la ovación del público asistente al ser nombrados como los mejores deportistas de la provincia de Castellón en los años 2020 y 2021, respectivamente. Sus trayectorias hablan por sí solas, pero las 10 medallas logradas en el Nacional por la castellonense, y el título de la Europa League y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos del vila-realense, les hicieron valedores, por méritos obvios, de tal distinción.

Los ascensos

Junto a ellos también fueron galardonados el Villarreal CF como el mejor club, por la consecución de su primer título europeo y el ascenso del Femenino a Primera Iberdrola; el CD Castellón, por su ascenso a Segunda A en la campaña 2019/2020; Bruno Soriano recibió el trofeo Pepe Chiva a la mejor trayectoria; y la empresa Airnatech fue distinguida por su labor en la pandemia y por su vínculo con el deporte, al ser el fabricante de las mascarillas oficiales del Comité Olímpico Español. 

Frank Martínez (mejor deportista promesa-Trofeo Víctor Cabedo), Carmen Ramos (mejor deportista universitaria), Igor Delgado (mejor deportista adaptado), David Calvente (mejor técnico), Miguel Bosch (mejor árbitro), Francisco Valls (mejor dirigente) y el Trofeo Internacional Castalia-Castellón (premio Castellón Escenario Deportivo) también obtuvieron sus respectivos reconocimientos por parte de la prensa deportiva provincial.

Te puede interesar:

Una asociación que quiso tener un recuerdo para el malogrado Kike Monforte por su aportación al deporte y que destacó los centenarios de entidades como el Vinaròs CF y CD Onda (ambos de fútbol) y el Club Boxeo La Unión, así como distintos títulos mundiales, europeos y autonómicos de unos deportistas que han vuelto a dejar el nombre de Castellón en lo más alto.

Todos los premiados posaron en familia a la conclusión de la entrega de premios en el Grau. MANOLO NEBOT ROCHERA