El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

El Bisontes y el Peñíscola pierden en la jornada 14

Los equipos provinciales se mantienen en la zona alta a pesar de las derrotas

El Peñíscola trató de buscar el triunfo en los minutos finales del partido.

El Peñíscola y el Bisontes perdieron en la 14ª jornada de Segunda División de fútbol sala nacional ante el UMA Antequera y El Ejido. Los peñíscolanos encajaron la primera derrota de la temporada en casa, mientras que los de Castelló volvieron a perder lejos de la provincia. A pesar de sendas derrotas ambos equipos provinciales se mantienen en zona de play-off, aunque tras esta jornada la clasificación se ha ajustado todavía más.

Primera derrota en casa

Semana fatídica para el Servigroup Peñíscola Globeenergy que ha perdido los tres partidos que ha disputado. Los del Baix Maestrat sumaron su primera derrota en liga como locales perdiendo 1-2 contra BeSoccer UMA Antequera encajando un gol a falta de seis segundos del final.

Antequera puso en muchas complicaciones al Peñíscola desde el inicio con un juego de cinco incorporando a su portero al ataque. Las primeras ocasiones del partido fueron de los visitantes y no fue hasta el minuto diez cuando el equipo azul despertó. Lucas Francini y Luciano Gauna tuvieron dos buenas oportunidades ante el portero que no lograron marcar. Los peñiscolanos lo volverían a intentar otra vez mediante Francini y con dos disparos de Pani, uno desde el punto de doble penalti.

El marcador no se abriría hasta la segunda parte y lo hizo Antequera cogiendo al Peñíscola en una contra que remataría Cobarro en el minuto 26. En la siguiente jugada de ataque local Saladié hacía una gran jugada individual y Conejo paraba su disparo, pero en el rechace Pani empataba 1-1 golpeando fuerte al balón con la zurda.

El Peñíscola pasó a estar mejor y estuvo cerca de llegar el 2-1 en un remate de Lorenzo Bueno que despejó el portero. Iván Rumbo perdonó en dos ocasiones, una de ellas rematando arriba delante de la portería.

En el tramo final el Peñíscola lo intentó con el portero-jugador pero no encontró la forma de marcar. Por contra, sí lo hizo Antequera que tras varios disparos rechazados por la defensa logró poner el balón en la portería del Peñíscola con un gol de Cobarro a seis segundos del final del partido.

Pinchazo ante un rival directo

El equipo de José Escrich no pudo conseguir la victoria en el pabellón de El Ejido, cuarto clasificado de la liga. Los castellonenses perdieron 3-0 y, por tanto, los andaluces recortaron puntos al Bisontes para situarse a tan solo un punto de distancia en la clasificación general. El Alzira y el Zaragoza se sitúan también a un punto en la tabla. El combinado castellonense fija como objetivo los dos próximos partidos de liga ante rivales directos como son el Alzira y el Peñíscola. El Alzira visitará Castellón el miércoles en el que será uno de los partidos importantes de jornada, ya que los valencianos se encuentran a un punto de los castellonenses y el partido será de vital importancia. Cuatro días después (domingo) se disputará el derbi provincial entre Bisontes y Peñíscola.

Compartir el artículo

stats