El Fustecma Nou Bàsquet se encuentra en pleno proceso de transformación de su primer equipo de Liga Femenina 2, después de confirmar en las últimas horas la segunda baja de una de sus jugadores extranjeras para esta temporada 2021/2022.

Si hace unos días era la pívot mozambiqueña Carla Covane la que rescindía su contrato con el conjunto castellonense, es ahora el fichaje estrella de la temporada, la norteamericana A'Shanti Coleman, la que abandona el Fustecma Nou Bàsquet Femení, después de no haber podido demostrar en el baloncesto español todo lo bueno apuntado la pasada campaña en la liga sueca, donde Coleman fue una de las figuras más rutilantes.

Falta de adaptación

Coleman, como en el caso de Covane, ha pasado con más pena que gloria por la capital de la Plana, donde no ha conseguido adaptarse ni a un nuevo equipo ni a un nuevo proyecto al que debía liderar sobre la pista, razones que, finalmente, han llevado al Fustecma Nou Bàsquet a liberar su ficha menos de tres meses después de su llegada.

A'Shanti Coleman el pasado mes de septiembre, a su llegada al Nou Bàsquet Femení NOU BÀSQUET FEMENÍ

Coleman ya no ha estado presente en el encuentro de este domingo en Zaragoza, donde el Fustecma Nou Bàsquet ha sumado su séptima victoria de la temporada. De momento, el técnico del equipo castellonense, Jaume Tormo, ha solventado con el ascenso de las canteranas Llum Hueso y Luna Altabas estos contratiempos, a la espera de que lleguen nuevas incorporaciones.

Fichaje a la vista

Según ha podido saber Mediterráneo, la entidad castellonense negocia en estos momentos en Nigeria el fichaje de una jugadora del país africano con experiencia en el baloncesto europeo, a la espera de solucionar algunos flecos burocráticos para anunciar su incorporación.