Bajo la batuta de Joana Ferreira el Fustecma Nou Bàsquet confirmó en Zaragoza la recuperación de las buenas sensaciones que comenzó la pasada semana tras dos derrotas seguidas. La portuguesa, MVP del partido de este domingo ante el Helios (72-75) con 20 puntos y 24 de valoración, lideró a un equipo castellonense que ya no contó con la americana A'Shanti Coleman, que ha rescindido su contrato y que se coloca a una sola victoria de la primera plaza del grupo B de la Liga Femenina 2.

El Fustecma Nou Bàsquet tuvo una salida fulgurante, con un triple inicial de Ferreira, una canasta de Cáceres y otro tiro de tres acertado por Campos que puso un parcial de 2-8 en los primeros 4 minutos. Pero la resistencia de las mañas fue en aumento de manera progresiva.

El Fustecma Nou Bàsquet logró una sufrida victoria @CNHELIOS

La igualdad con la que acabó el primer cuarto (17-17) se mantuvo hasta el cuarto, en el que las locales entraron al último minuto con ventaja de dos puntos (68-66). La sangre fría de Ferreira desde la línea de tiros libres supuso la igualada, aunque el Helios tuvo la posesión para intentar evitar la prórroga. El Nou Bàsquet apretó los dientes en defensa y Lacort erró el último tiro. Habría cinco minutos extra.

La prórroga

Otros dos tiros libres de la infalible Ferreira y un buen tiro en suspensión de De Giacomo permitió al Fustecma Nou Bàsquet lograr una pequeña renta de entrada y que el Helios fuera siempre a remolque en la prórroga. A seis segundos para el final De Giacomo tuvo la opción de cerrar definitivamente el séptimo triunfo de la temporada para el Nou Bàsquet, pero falló el segundo de los dos tiros libres de los que disponía. Por suerte, Martínez no estuvo acertada en el último tiro para el Helios que podría haber llevado a un segundo tiempo extra.

Ficha técnica

CN Helios

Estadísticas CN Helios FEB

Fustecma Nou Bàsquet Femení

Estadísticas del Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló FEB

Resultados y clasificación

Consulta en ESTE ENLACE.