El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL REGIONAL

Sin sorpresas pero con suspense en la Nostra Copa

Betxí y Vila d’Onda, de Primera Regional, llevan a la tanda de penaltis a UDE y a Alqueries, ambos asentados en la zona alta de la clasificación de Preferente

El CD Betxí, de Primera Regional, llevó hasta la tanda de penaltis al actual líder de Regional Preferente, la UD Vall de Uxó, en un duelo trepidante.

La Nostra Copa, la Copa del Rey a la valenciana. La nueva competición por eliminatorias que se ha sacado de la manga la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) está creando auténtica sensación. Este fin de semana pararon las ligas regionales y se disputó la cuarta ronda, instancia en la que ya entraron en competición los equipos que compiten en Regional Preferente, la máxima categoría del fútbol provincial. 

Tras completarse las tres primeras rondas con equipos de Segunda y Primera Regional llegó el momento en el que los equipos más humildes de la provincia pudieron enfrentarse y plantar cara a los de Preferente. 

Hasta 11 encuentros de equipos provinciales estableció el sorteo deparando dos clásicos, como lo son el derbi del Baix Maestrat, entre el Vinaròs y el Benicarló, y un duelo de históricos entre Onda y Burriana, emparejamientos de los que salieron vencedores caduferos y burrianenses. Destaca especialmente el contundente marcador de 0-3 por el que se impusieron los benicarlandos en la Ciutat Esportiva de Vinaròs. 

Por lo demás, equipos de Primera Regional como Vila d’Onda o Betxí hicieron sufrir lo suyo para clasificarse a Alqueries y Vall de Uxó respectivamente. En el Olímpic todo terminó como empezó, con un empate a cero que llevó la resolución del choque a los lanzamientos desde el punto de penalti y ahí estuvieron más acertados los arlequinados. 

Por su parte, en el Pepe Peirats de Betxí los locales lograron remontar el tanto inicial de los valleros y lograron igualar en el tiempo de prolongación tras errar una pena máxima. No obstante, finalmente el equipo de Poldi Sorribes hizo efectivo su papel de favorito en la fatídica tanda de penaltis para los betxinenses. 

También hicieron valer su papel de favoritos el San Pedro en Orpesa, el Cabanes en Alcalà de Xivert, y L’Alcora en Atzeneta. Precisamente, los de El Saltador compitieron ante uno de los dos conjuntos provinciales de Segunda Regional que alcanzaron esta cuarta eliminatoria, el Atzeneta. Y los de El Porrejat también vendieron cara su piel, no en vano, cayeron por un ajustado 3-4. 

En cambio, el único Preferente provincial que quedó apeado fue el Almenara, que cedió ante el Quart de Les Vall de 1ª Regional. Además, en esta cuarta instancia, todavía resta por jugarse el Catí-Els Ibarsos (hoy, 17.00 horas). Los del Santa Anna, de 2ª Regional, ya han dejado en la cuneta a dos equipos de superior categoría, por ello el cuadro de El Olivar deberá ir con pies de plomo esta tarde.

Compartir el artículo

stats