El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

Castelló cierra una ronda preliminar 'top' en el Mundial de Balonmano Femenino

El Ciutat acogió ayer los dos últimos partidos de la fase inicial y, a partir de este jueves, las selecciones afrontarán la ‘Main Round’

Encuentro entre Kazajistán e Irán en el pabellón Ciutat de Castelló del Mundial de Balonmano Femenino.

El Ciutat de Castelló puso fin ayer a la ronda preliminar del Mundial Femenino de Balonmano 2021 con la disputa del Kazajistán-Irán y el Noruega-Rumanía, dos encuentros de contrastes con los que se completó la primera fase de la cita mundialista en la sede de la capital de la Plana. Al igual que ha ido sucediendo desde que el jueves de la semana pasada se comenzaran a disputar los primeros encuentros, el número de asistentes a los partidos ha ido aumentando, sobre todo con presencia de jugadores y jugadoras de los clubs locales, escuelas municipales y aficionados al balonmano en general. Eso sí, al no jugar las Guerreras en el pabellón castellonense, la afición más numerosa y la que más colorido ha puesto en esta fase inicial ha sido la de Rumanía, aprovechando al amplia colonia rumana que habita en la provincia de Castellón.

Una vez transcurra la jornada de este miércoles festivo, en la que habrá descanso y las selecciones aprovecharán para cambiar de sede en función de los resultados obtenidos, el Ciutat de Castelló comenzará a acoger los partidos de la llamada Main Round (fase principal), que se disputarán entre el 9 y el 13 de diciembre, pero de forma alterna, es decir, en Castelló ya solo se jugará mañana por la tarde, el sábado 11 y el lunes 13.

Y así será como se dará fin al Mundial Femenino de Balonmano 2021 en la capital de la Plana ya que solo quedarán dos sedes con partidos en juego: Granollers acogerá los cuartos de final, semifinales y final del Mundial; y Lliria, que acogerá los partidos de la President’s Cup (desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre).

En caso de que España supere también la Main Round, abandonará la sede de Torrevieja para desplazarse a Cataluña y continuar allí con su actuación en este Mundial del 2021.

Compartir el artículo

stats