El mal estado del terreno de juego a causa de la incesante nieve que cayó durante toda la tarde de ayer en Bérgamo provocaron el aplazamiento del partido entre el Atalanta y el Villarreal CF. Una vez conocida la decisión de la UEFA, el objetivo era jugar el partido lo antes posible.

Finalmente, el encuentro se celebrará hoy a las 19.00 horas, pese a la intención inicial del Submarino de que se jugara a las 16.30 horas. Los deseos del club groguet chocaron con los del conjunto italiano, que quería posponer su celebración dicho hasta colocarlo en una franja más televisiva, coincidiendo con los encuentros de Europa League y Conference previstos para este jueves en dicho horario.

Dónde ver el partido

El encuentro se podrá seguir a partir de las 19.00 horas en Movistar+ Liga de Campeones. Además, si no puedes verlo por televisión o quieres estar informado de la última hora del partido, podrás informarte a través de la web del periódico Mediterráneo, donde te ofrecemos toda la información del choque, antes, durante y después del partido

¿Afectará a la jornada liguera?

El aplazamiento del Atalanta-Villarreal también podría hacer que también se retrasará el partido de Liga ante el Rayo, previsto para el próximo domingo a las 14.00 horas, en el Estadio de la Cerámica, ante el Rayo Vallecano. La disputa un día después dejaría menos descanso a la plantilla del Submarino para afrontar el choque ante el conjunto vallecano, un partido muy importante para las aspiraciones amarillas en LaLiga. Más de lo mismo, en cascada, podría motivar que el cruce 1/32 de final de Copa ante el Sanluqueño, programado para el miércoles 15 de diciembre podría variar su fecha.

La segunda vez que la nieve suspende un partido del Villarreal en Europa

No es la primera vez que la nieve suspende un partido del Villarreal en una competición europea. El 10 de marzo de 2005, la climatología provocó que el partido de ida de los octavos de final de la entonces llamada Copa de la UEFA entre el Steaua de Bucarest y el Villarreal, que debía disputarse en la capital rumana, en el estadio Massimo Busacca se aplazara y se jugara seis días después, trayendo consigo que el choque de Liga ante Osasuna cambiara también de fecha. En aquella oportunidad, la expedición amarilla regresó a España, puesto que las previsiones no vaticinaban una mejora, al contrario que en esta ocasión en el que se decidió prolongar un día más la estancia y jugar el choque unas horas después.