Territori Tombatossals Trails de Castelló ha roto todos los pronósticos en 2021. Tras tener que suspender la edición del 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus, los miembros de su club organizador, el Cub Atletisme Running Castelló, han hecho posible que el mítico trail de montaña de la capital de la Plana vea la luz este próximo domingo 12 de diciembre.

Por cuarto año, la popular Tomba contará con dos carreras en una misma jornada, ya que se celebrará la prueba reina, la XIV Cursa de Muntanya Tombatossals, que desde este año se incluye el nombre de Kike Monforte --su creador y cofundador recientemente desaparecido--, de 21k y desnivel de +840m, así como la IV MiniTomba, más corta y con menos desnivel y accesible a gente de todas las edades y niveles, estilo marcha popular, de 11k y un desnivel de +460m.

Éxito sin precedentes

Por primera vez se han superado los 1.000 inscritos entre ambas pruebas, y la organización incluso tuvo que cerrar el plazo de inscripciones, con lista de espera incluida, ante el aluvión de peticiones y no poderse aceptar a más participantes por motivos tanto de seguridad como de protocolos sanitarios. 

De hecho, desde el CA Running Castelló se ha hecho mucho hincapié y un esfuerzo importante para que se tomen todas las medidas sanitarias que exige la normativa de la Conselleria de Sanitat en cuanto a la celebración de eventos deportivos, siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los corredores hasta tomar la salida.

El exrunner y expresidente del CA Running Castelló, Kike Monforte, fue el creador y cofundador de la Cursa Tombatossals, que ahora lleva su nombre como homenaje póstumo. 06-03-2020 - ATLETISMO - TOP OF THE ROCK - RUNNING - TRAIL - CARRERA POR MONTAÑA - KIKE MONFORTE - CLUB ATLETISME RUNNING CASTELLO - MONTAÑAS DE CASTELLON - FOTOS ANDRES NUÑEZ LAST RACE STUDIO

PRIMERA EDICIÓN QUE LLEVA EL NOMBRE DE KIKE MONFORTE

La Cursa de Muntanya Tombatossals vivirá este domingo una edición muy especial. Desde esta, que será la número 14, la carrera pasa a llamarse oficialmente Cursa de Muntanya Tombatossals Kike Monforte, en memoria del que fuera su creador y uno de sus fundadores, el conocido runner, exfutbolista y excolaborador de ‘Mediterráneo’ Enrique Monforte Mestre, ‘Kike’, quien falleciera en marzo del 2020 durante el transcurso de la 2ª etapa del ultra trail Top of The Rock.

En su memoria, los miembros del Club Atletisme Running Castelló, club organizador y del que fue presidente, han decidido añadir su nombre al de la carrera castellonense.

Los perfiles de la Tombatossals y la MiniTomba

Estos son los perfiles de la Tombatossals (21k) y de la MinTomba (11k) JUAN CARLOS GOZALBO (MEDITERRÁNEO)

Hay que llegar con tiempo

Las dos pruebas tendrán como centro neurálgico, con salida y meta incluidos, el Complejo Deportivo Penyeta Roja, desde cuyas pistas de atletismo tomará la salida la XIV Tombatossals a las 9.00 horas, mientras que la IV MiniTomba comenzará a las 9.30 horas. 

Los participantes pueden recoger sus dorsales tanto hoy como mañana en la tienda de deportes Free Run Castellón (c/Músico Perfecto Artola, 10), de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, el mismo domingo la apertura de recogida de dorsales, para ambas pruebas, será a las 7.45 horas.